El programa Aulas Hospitalarias finalizó sus clases con entrega de certificados

9- El programa Aulas Hospitalarias finalizo con la entrega de certificados a sus participantesEl proyecto de los Fondos de Desarrollo Institucional (FDI), denominado Aulas Hospitalarias, termino sus clases en relación al año 2012. Si bien es cierto que el proyecto cerró el 2010, continuó realizando clases a los estudiantes que por razones médicas no pueden asistir en condiciones regulares a los establecimientos de la región.

Leer más...

U. de Atacama trabaja con UNESCO para implementar postgrado en recurso hídrico

La representante del UNESCO IHE Maria Kennedy y el Rector Celso Arias firmaron un acuerdo de entendimiento preliminar para avanzar en la iniciativaDesarrollar un programa de postgrado para la formación de capital humano avanzado en administración, tratamiento y uso eficiente del recurso hídrico es el propósito de la alianza que está desarrollando la Universidad de Atacama en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

 

Leer más...

UDA adquirió moderno bus para el desarrollo de actividades universitarias

  •  
  • El nuevo bus fue entregado por los representantes de Kaufmann y VivibraCon una inversión de 130 millones de pesos la máquina incorpora tecnología de punta en seguridad, confort y espacio para el transporte de pasajeros

Leer más...

Departamento de Ing. Informática inicia fase de pruebas de canal de TV por Internet

A traves de la pagina web del DIICC se podra acceder a las transmisiones en vivo

La iniciativa es financiada mediante el Fondo de Desarrollo Institucional. En el marco del proyecto con financiamiento FDI denominado “Mejoramiento de la formación integra...

 

Leer más...

Académicas de la UDA en Costa Rica

Reunión con estudiantes de 5 año de la carrera de Trabajo social de la UCR R1Las docentes Nacy Mac Cann Alfaro y María Alejandra Mora Castillo visitaron la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica en el marco del Proyecto Mecesup ATA 1106.

Leer más...

Expertos de Portugal y Chile dictarán Seminario sobre innovación y transferencia tecnológica en la UDA

  • En inauguración de proyecto del plantel universitario para el perfeccionamiento de capital humano de la región en materia de innovación, desarrollo e investigación

 Los investigadores y academicos de la UDA podran conocer experiencias del INESC TEC de Portugal en innovacion - imagen de archivoInvestigadores y académicos de la UDA podrán conocer experiencias del INESC TEC de Portugal.

Fomentar y discutir sobre la investigación aplicada, la innovación y la vinculación universidad - entorno es el propósito del Seminario Internacional de I+D, Innovación y Transferencia Tecnológica organizado por la Universidad de Atacama con la participación de expertos de Portugal y Chile, y que se realizará el próximo martes 27 de noviembre entre las 15:00 y las 17: 15 horas en el Salón Auditorio del Departamentos de Minas de la UDA, en una jornada que estará abierta al público en forma gratuita.

La actividad de extensión académica se enmarca en el lanzamiento y presentación del Proyecto “Programa de Perfeccionamiento e Incremento del Capital Humano Región de Atacama para I+D+I y Transferencia Tecnológica”, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad FIC FNDR 2011 y dirigido por el Académico de la Universidad de Atacama, Dr. Dante Carrizo Moreno.

El programa contempla dos ponencias: “Innovación y Transferencia Tecnológica: La experiencia de INESC PORTO“, presentada João Claro del Centro de Innovación INESC TEC de Portugal; e "Innovación: Imperativo de desarrollo ante la complejidad del siglo 21", presentada por el Dr. Alfredo del Valle de la Universidad Alberto Hurtado.

Según informó el Dr. Carrizo, paralelo a este seminario se ha planificado un completo programa de actividades a desarrollarse entre los días lunes 26 y miércoles 28 de noviembre de 2012 y que tienen por finalidad inaugurar oficialmente el proyecto.

Entre las actividades a desarrollar destacan la Firma de un Convenio entre INESC TEC (Portugal) y la Universidad de Atacama, así como una serie de encuentros entre los investigadores y académicos del plantel con los expertos visitantes en los que se analizará la posibilidad de crear una unidad de investigación con un modelo similar al de INESC TEC para organizar la colaboración con el sector privado.

 

 Revisa el programa completo de actividades