Investigadores y Directivos de la UDA ponen en marcha Observatorio de Educación Sociedad y Cultura

Observatorio 03En una reunión que contó con la participación de directivos, académicos e investigadores de la Facultad de Humanidades y Educación, se socializó la puesta en marcha del Observatorio Educación, Sociedad y Cultura.

Leer más...

Académica de la Facultad de Ciencias Naturales participó en el primer Curso Chileno de Hidrógeno realizado por Mujeres

CHARLA JULIO HLa académica de la UDA, Dra. Alejandra Tello Zamorano, fue una de las 8 expositoras invitadas al primer curso de Hidrógeno organizado por mujeres en nuestro país.

Leer más...

Dictan conferencia sobre el trabajo en altura geográfica a estudiantes del Diplomado en Ergonomía Ocupacional

DSC 0160A través de la plataforma Zoom se llevó a cabo una conferencia cerrada para los estudiantes del Diplomado en Ergonomía Ocupacional de la Universidad de Atacama que versó sobre Fisiología del Trabajo en Altura Geográfica con el destacado investigador el Dr. Claus Behn Thiele.

Leer más...

Congreso de Ciencia Escolar Atacameño se realizó exitosamente de forma virtual

CRECYT ATACAMAEl Congreso Regional Escolar de Ciencias y Tecnología Explora llevó adelante su edición número diecisiete en Atacama de manera totalmente virtual. El encuentro reunió a 13 equipos con proyectos ligados a las ciencias sociales, naturales y tecnología; que se destacaron por tener un fuerte enfoque en el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de la población.

Leer más...

Enrique Lillo Antúnez: ¿Qué sería de nosotros sin los precursores?

WhatsApp Image 2020-07-24 at 14.56.16La memoria es un recurso fundamental y necesario en la construcción de una identidad propia, el recuerdo de las personas que han dado los pasos iniciales en cualquier actividad son simplemente trascendentales. ¿Qué sería de nosotros sin los precursores? Sin aquellos que una y otra vez intentaron alcanzar un anhelo, un objetivo, un logro ¿Qué sería?

Leer más...

Estudiantes de la UDA beneficiados con la Beca de Conectividad valoran la iniciativa

Beca Conectividad Caldera 02Actualmente, la Universidad de Atacama ha apoyado a más de 1.200 estudiantes, con la entrega de notebooks y/o módem con acceso a internet.

Leer más...