Ubicación

thum-mapa

 

bt-cna

Convenios Nacionales e Internacionales

La universidad tiene convenios con instituciones públicas y privadas de distinta naturaleza. Estos son de real importancia para UDA porque una vez firmados por las partes, y posteriormente decretados formalmente a través de un acto administrativo, ellos sirven como título jurídico suficiente para desplegar alguna actividad, normalmente financiera o administrativa, que justifica el traspaso de recursos directos.

Existen convenios de colaboración financiera, como de cooperación académica. Hay convenios que constituyen marcos de operación o bien convenios específicos de colaboración. Esto justifica y explica la diversidad de acuerdos vigentes. Así también, La Universidad cuenta con convenios internacionales con otras casas de estudio, institutos de investigación o empresas. Un ejemplo en Alemania es la Universidad de Frankfurt y en Israel, el Instituto Weizmann. La lista continúa con universidades españolas, institutos brasileños y argentinos. El intercambio estudiantil es una de las alternativas existentes, por lo que esperamos que nuestros estudiantes se incentiven a aprovechar esta oportunidad de internacionalización y profundización.

Empresas destacadas del país, como Codelco y Candelaria, o el gobierno regional y municipalidades de toda la región, entre otras, también otorgan la posibilidad a nuestros estudiantes de realizar sus pasantías. Otro ejemplo es que nuestros estudiantes de derecho hacen pasantías en el ministerio público, defensoría penal pública, Sernac, y corporaciones de ciencia judicial, entre otras.

UDA busca potenciar a cada uno de sus estudiantes en un mundo globalizado.

Rodrigo Pérez Lisicic
Secretario General
Universidad de Atacama.