Tuna Candelaria

La Tuna Candelaria de la Universidad de Atacama nace bajo los testigos de la noche y la luna atildada de Atacama, un 23 de Abril del 2002; con el fin de agrupar a estudiantes de todas las carreras de la Universidad. Formada en sus comienzos por el entusiasmo y las ganas de cosechar el arte tunante, se fueron integrando con el correr de los días, más estudiantes universitarios que cursaban sus estudios superiores en dicha casa de estudio, con lo cual, la Tuna Candelaria ha sabido perdurar en el tiempo como una de las agrupaciones más importantes de la Universidad.

Actualmente, la Tuna Candelaria cuenta con 20 integrantes activos, todos estudiantes de la Universidad, de las distintas carreras de Humanidades, Ingeniería, Derecho e Instituto Tecnológico; los cuales lucen y defienden orgullosamente la Universidad de Atacama, representando fielmente sus valores y tradiciones en los distintos lugares a los cuales son invitados.

La Tuna Candelaria, en estos 11 años de trayectoria, ha participado de distintos festivales, Encuentros y Certámenes de Tuna a lo largo de todo Chile y el extranjero, obteniendo siempre reconocimientos y buenos resultados, además de llevarse siempre el cariño de la gente y el público. Algunas de sus participaciones destacadas son el Certamen Internacional de Tunas de La Paz - Bolivia (2012, 2013), Certamen Internacional de Tunas Universitarias de Arequipa – Perú (2013), Encuentro Iberoamericano de Tunas de Iquique (2008, 2009, 2013), Encuentro Internacional de Tunas de La Serena (2008, 2010, 2011); además de participar en otros reconocidos e importantes encuentros en las ciudades de Arica, Vallenar; Freirina, Coquimbo, San Félix, San Bernardo, Talagante, Angol, Curicó, Viña del Mar, Temuco, Valdivia, Valparaíso y Osorno.

Contacto:
Diego Godoy Peña – Director Tuna Candelaria
Fono: (+56-9) 71353329
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">
www.tunacandelariauda.tk

 

Imágenes de Tuna Candelaria