COFUDA

El Conjunto folclórico COFUDA DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA, III Región, fue fundado el 5 de Abril de 2007, está integrado por funcionarios de la Institución, actualmente cuenta con 11 integrantes que aman el Folclor, especialmente a Nuestra Reina "La Cueca" .

La idea nace en torno a la necesidad de integrarse activamente al quehacer cultural de la Universidad Atacama, y por iniciativa del Jefe del Departamento de Recursos Humanos de la epoca.

 

En los brazos de la música
De las artes y la cultura 
Entre alumnos y profesores
Nació el grupo COFUDA
Amantes de los cantares
De la tradición y el futuro
Velando por un mejor mañana
Somos funcionarios
de la Universidad de Atacama

 

cofuda-foto

La consolidación de esta agrupación, se ha ido logrando sin duda alguna por la iniciativa de todos sus integrantes y refleja el compromiso con la Universidad de Atacama y el respeto por nuestras raices, que se demuestra en las diversas actuaciones públicas que realizan durante todo el año, enfocadas principalmente en el folclor, pero abiertas a toda ocacion, activades que sus integrantes compartan con mucho entusiasmo con la comunidad.

El Grupo Folclórico es un conjunto de proyección folklórica, dedicado a la recopilación, estudio y difusión de los cantos de nuestro País, conservando el fondo de los cantares y modelando la forma, dando paso así a la creación y, al mismo tiempo, respetando la raíz.

Desde sus comienzos el Conjunto COFUDA ha cantado las composiciones de connotados folcloristas y poetas Chilenos lo que les ha permitido ampliar su repertorio y musicalizar temas adaptándolos a sus presentaciones en distintos momentos , destacando homenajes al día de la Madre, Fiestas Religiosas , Navidad, entre otros.

Director musical y relacionador publico a Don Porfirio Cruz Cortes, teléfono 992402787.

 

Contactos:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  52-2255452 y 52-2255449