EDUCACIENCIAS: Tercera edición del ciclo de charlas de libre acceso para fomentar la cultura científica ciudadana

IMG-20201118-WA0001El FIC Núcleos Educativos de la Universidad de Atacama desarrollará la tercera charla online “EDUCACIENCIAS” las que son de libre acceso y que buscan fomentar la cultura científica ciudadana. En esta iniciativa participan destacadas/os académicas/os de renombre nacional e internacional, profundizando en áreas como humanidades, tecnología y ciencias sociales y naturales. La expositora en esta ocasión será Geanina Zagal Ehrenfeld, Doctoranda en Geografía y Magíster en Estudios de Género y Cultura. La cita es a las 15:00 horas de este miércoles 25 de noviembre por el canal de Youtube y Facebook Live de Núcleos Educativos.

“EDUCACIENCIAS” es el ciclo de charlas online que desarrolla el FIC Núcleos Educativos de la UDA desde el pasado mes de octubre. Esta instancia que busca fomentar la cultura científica ciudadana con reconocidos/as expositores, tanto de Chile como internacionales, en áreas como humanidades, tecnología ciencias sociales y naturales. “Construyendo una escuela libre de violencia de género” es el título de la tercera exposición a cargo de Geanina Zagal, Profesora de Historia y Geografía, Licenciada en Ciencias de la Educación, Magíster en Estudios de Género y Cultura mención Ciencias Sociales y Doctoranda en Geografía.

Cristián Galaz Esquivel, director del FIC Núcleos Educativos señaló la importancia de EDUCACIENCIAS, “permitiendo el acceso a las ciencias por parte de la ciudadanía, motivando la divulgación científica e innovación al respecto. Este proyecto además es financiado por el Gobierno Regional de Atacama, por lo que su alcance abarca toda la región, sus tres provincias y nueve comunas”.

Katia Riveros Zepeda, encargada del componente EDUCACIENCIAS invitó a participar a la comunidad de Atacama en este ciclo de charlas, “que buscan generar un puente entre las ciencias y su alcance ciudadano. Es un orgullo contar con profesionales como Geanina Zagal y un honor poder hacer llegar sus conocimientos a la ciudadanía”.

Para ser parte de EDUCACIENCIAS sólo tienes que conectarte al canal de YouTube o al Facebook Live de Núcleos Educativos el miércoles 25 de noviembre a las 15 horas y podrás disfrutar de esta actividad que busca generar lazos educativos con la ciudadanía en temas científicos y sociales.

El FIC EduCTS de la Universidad de Atacama, es ejecutado por esta casa de estudios gracias a los fondos aportados por el Gobierno Regional de Atacama, con recursos aprobados por el Consejo Regional de Atacama, CORE.  Esta actividad es totalmente gratuita y a ella se puede sumar cualquier persona interesada en las infancias y la educación de niñas, niños y adolescentes.

IMÁGENES