UDA continúa generando espacios de diálogos para la Co-Construcción del Nuevo Estatuto Orgánico Institucional

cabildo1Más de 100 asistentes participaron en el Segundo Cabildo Abierto Triestamental, espacio de diálogo y análisis sobre aspectos claves en torno a la creación del Nuevo Estatuto UDA.

Con éxito se realizo el Segundo Cabildo Abierto Triestamental dirigido especialmente a estudiantes, académicos (as) y funcionarios (a) de la Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina y Administración Central de la Universidad de Atacama, actividad desarrollada con la finalidad de trabajar en la Co-Construcción de los Nuevos Estatutos de nuestra Institución, permitiendo de esta manera, un espacio democrático y participativo de los tres estamentos.

Cabe destacar que al igual que en el Primer Cabildo Triestamental realizado, los temas centrales a tratar fueron “Gobierno Universitario”, “Acreditación Institucional” y “Estructura Académica”, aspectos claves que permitieron la participación activa de todos los asistentes.

Respecto a la jornada, el académico de la Universidad de Atacama y presidente de la Comisión de Nuevos Estatutos UDA, Dr. Dante Carrizo explicó: “Trabajamos con 5 salas virtuales donde vi activa interacción de los tres estamentos y de las distintas unidades convocadas. Los aportes fueron muy pertinentes sobre la mayoría de los temas presentados. El tiempo siempre es limitado para tantos temas, pero pudimos terminar la pauta en todas las salas de trabajo”.

La destacada actividad desarrollada registró la participación de más de 100 asistentes, donde se encontraban estudiantes, funcionarios (as) y académicos (as). “El asunto de estatutos orgánicos no es algo conocido o familiar para toda la comunidad universitaria. Por lo que sabemos que es difícil lograr el interés de todo el universo. La participación creciente entre cabildos nos tiene muy satisfechos ya que tenemos una cantidad invaluable de opiniones que nos ayudarán a ir mejorando el resultado esperado”, enfatizó el Dr. Dante Carrizo.

Por último, es importante recordar que aún quedan por realizar dos Cabildos Abiertos a la Comunidad Universitaria, fijados para el 19 y 26 de noviembre, y posteriormente se llevará a cabo un Gran Claustro, además de la conformación de un Tricel y el desarrollo de un referéndum, antes de entregar la propuesta final al Rector, Dr. Celso Arias Mora.

Para más información ingrese al sitio oficial http://www.estatutos.uda.cl/ 

IMÁGENES