EDUCACIENCIAS: Comienza ciclo de charlas online de libre acceso para fomentar la cultura científica ciudadana

Screenshot 20201015-203259 2El FIC Núcleos Educativos de la Universidad de Atacama comenzó el ciclo de charlas online “EDUCACIENCIAS”, el cual es de libre acceso y que busca fomentar la cultura científica ciudadana. En estas presentaciones participarán destacadas/os académicas/os de renombre nacional e internacional, profundizando en áreas como humanidades, tecnología y ciencias sociales y naturales. El primer expositor será el destacado investigador brasilero y Doctor en Medio Ambiente y Desarrollo, Daniel Rubens Cenci. La cita es para las 18:00 horas de este miércoles 21 de octubre por el canal de Youtube de Núcleos Educativos.

“EDUCACIENCIAS” es el nombre del ciclo de charlas online que desarrollará el FIC Núcleos Educativos de la UDA a partir del miércoles 21 de octubre. La idea de ofrecer esta instancia educativa es para fomentar la cultura científica ciudadana, con reconocidos/as expositores tanto de Chile como de otros países. Las áreas comprendidas son humanidades, ciencias sociales y naturales, como tecnología. “Cuidemos la casa de todos. Estrategias de innovación”, es el nombre de la primera exposición a cargo de Daniel Cenci, quien tiene un post-Doctorado en Geopolítica Ambiental Latinoamericana de la Usach y es profesor en la Universidad Regional del Noroeste del Estado del Río Grande do Sul, Brasil.

El director del FIC Núcleos Educativos, Cristián Galaz Esquivel, señaló que “estamos prontos a comenzar un nuevo desafío, como lo son estas charlas dirigidas a la comunidad, donde toda la ciudadanía puede estar presente y prestar atención a la diversidad de temas que vamos a tratar. Y es un orgullo contar con el abogado, doctor y experto en sustentabilidad Daniel Rubens Cenci, para iniciar este ciclo. Él nos acompaña desde Brasil, para hablar de la importante labor de difundir temáticas ambientales desde la educación”.

Katia Riveros Zepeda, encargada de esta actividad, señaló que la charla versará sobre “los Objetivos para el Desarrollo Sostenible 2030 (ODS), a los cuales Chile está adscrito. Por lo tanto como país y como región, tenemos varios desafíos al respecto y la idea es conversar, conocer la temática, ver de qué se trata este objetivo de sustentabilidad y ver cómo podemos, como región, innovar respecto de aquello”.

Para ser parte de “EDUCACIENCIAS” sólo tienes que conectarte al canal de YouTube o al Facebook Live de Núcleos Educativos, el miércoles 21 de octubre a las 18 horas y podrás disfrutar de esta actividad que busca generar lazos educativos con la ciudadanía en temas científicos y sociales.

El FIC EduCTS de la Universidad de Atacama, es ejecutado por esta casa de estudios gracias a los fondos aportados por el Gobierno Regional de Atacama, con recursos aprobados por el Consejo Regional de Atacama, CORE. Esta actividad es totalmente gratuita y a ella se puede sumar cualquier persona interesada en las infancias y la educación de niñas, niños y adolescentes.