Vicerrectoría Académica y Dirección de Pregrado presentaron Plan de Capacitación Disciplinar

IMG 20201009 190354 1La Jornada de socialización contó con la participación de las unidades académicas de la Universidad de Atacama.

Con el principal objetivo de presentar y explicar con mayor profundidad el Plan de Capacitación Disciplinar a las distintas unidades académicas de la Universidad de Atacama, la Vicerrectoría Académica (VRA) y la Dirección de Pregrado se reunieron con los Directores de Departamentos de cada facultad involucrada.

Al inicio de la actividad, el Vicerrector Académico de la UDA, Forlín Aguilera Olivares, explicó que “hace un tiempo atrás me había comprometido, tanto con los Decanatos, y Directores de Departamentos, en que íbamos a llegar a un momento en que, finalizando el proceso de autoevaluación, de autoevaluación, comenzaríamos un trabajo de socialización con cada unidad académica, en relación con los proyectos que lleva a cabo la Vicerrectoría Académica”.

Asimismo, añadió que “es muy importante poder indicar que dentro de los proyectos que lleva la VRA está el ATA 1999, que tiene un margen importante de alcance, en relación con diversos tópicos, y uno de estos es el Programa de Capacitación Disciplinar, programa piloto en el cual nosotros pretendemos fortalecer las capacidades a nivel de las unidades académicas. Esto va de la mano con el Plan de Desarrollo de Investigación e Innovación en la Docencia, donde existirán recursos para el desarrollo de proyectos, permitiendo también, dar cuenta de todas las capacidades instaladas en nuestro cuerpo académico”.

Igualmente, el Vicerrector Académico destacó que “en el 2020 se creó el Centro de Desarrollo y Gestión Curricular, que se va a fortalecer para que brinde un soporte adecuado con un mayor alcance a nivel institucional. Es importante mencionar que nuestra Institución se ha comprometido en el desarrollo de equidad educativa e inclusión, y dentro del mismo proyecto se está estableciendo un Centro de Desarrollo Tecnológico, específicamente para dar apoyo a estudiantes en situación de discapacidad”.

En tanto, el Director de Pregrado, Fernando Herrera Gallardo, expreso que “el objetivo del Plan Capacitación es consolidar las competencias del cuerpo docente a través de implementación de un Plan de Fortalecimiento Disciplinar, según las necesidades de los departamentos académicos alineados al modelo educativo. Lo que estamos comenzando apunta a iniciar el trabajo de diseño con cada unidad académica, labor que será abordada durante lo que resta del 2020 y durante el 2021. Cabe destacar que este año iniciaremos el trabajo con tres departamentos: Trabajo Social, Obstetricia y Pedagogía General Básica, para luego continuar con los demás departamentos durante el año próximo".

IMÁGENES