Investigador del CRIDESAT abordó sobre el uso y conservación de microorganismos de Atacama

ciencias2Con una buena recepción por parte del público, se desarrolló la segunda sesión del Ciclo de Conferencias CON-CIENC-UDAs, iniciativa que busca difundir investigaciones científicas vinculados al medio ambiente y sustentabilidad.

El investigador del Centro Regional de Investigación y Desarrollo Sustentable (Cridesat) de la Universidad de Atacama, Dr. Rómulo Oses, fue el expositor encargado de desarrollar la segunda jornada del Ciclo de Conferencias CON-CIENC-UDAs, iniciativa que organiza la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado en conjunto con la Dirección de Vinculación y Comunicaciones de la UDA.

Mediante la Plataforma Zoom y Transmisión Live por el Canal de Youtube UDA Televisión, se llevó a cabo la exposición denominada la “Conservación y uso de microorganismos de Atacama en un mundo cambiante”, la cual obtuvo buenas reacciones por parte de autoridades regionales, académicos y público en general.

El Dr. Rómulo Oses, científico a cargo de la Línea de Microbiología Ambiental – Biotecnología del Cridesat, enfatizó que “el sistema de charlas implementado por la organización es un excelente ejercicio para dar a conocer y difundir vía plataformas digitales el conocimiento que estamos generando desde y para la Región. Hace posible la interacción con distintos públicos en general cumpliendo una función de la Universidad que es difundir el conocimiento que crea democratizando su acceso. En general es una excelente iniciativa que debe seguir proyectándose”.

Además, durante la actividad, el Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad de Atacama, Dr. Hugo Salinas, felicitó al equipo organizador de la actividad, en especial a la investigadora Estefanía Bonnail y al expositor de la jornada, Dr. Rómulo Oses, “Un hito importante que estamos viviendo como Universidad de Atacama es la entrega del informe de autoevaluación, donde la investigación es uno de los pilares fundamentales que hemos estado desarrollando en los últimos años y actividades como esta vienen a resaltar esas tareas. Es importante incentivar y seguir promocionando estas iniciativas fundamentales para el desarrollo de la investigación de la Universidad de Atacama”.

Cabe destacar que el martes 13 de octubre se realizará la tercera sesión del ciclo CON-CIEN-UDAs, que contará con la participación del director del Centro de Investigaciones Costeras de la UDA, Rafael Crisóstomo, quien expondrá sobre el “Sistema de recirculación en acuicultura, alternativas para cultivar el desierto costero”.

Si desea visualizar el contenido de la charla “Conservación y uso de microorganismos de Atacama en un mundo cambiante” puede acceder mediante el siguiente link : https://www.youtube.com/watch?v=UbExAdevILU

IMÁGENES