Con énfasis en el desarrollo audiovisual destacó la primera versión del English Festival realizada online

English Festival 06La Pandemia Covid-19 no detuvo al Departamento de Idiomas de la UDA, que realizó una nueva versión del tradicional festival de talentos de los colegios de la zona denominada “Two Worlds Connect: American and British Culture”.

Se inició con el nombre de Drama Festival y lleva aproximadamente 14 años desarrollándose, explicó la Directora del Departamento de Idiomas Mg. Katterine Pavez Bravo, quien relató que “después comenzó a hacerse conocido como English Festival. De los 21 años que llevamos como Departamento, por lo menos durante 15 se ha realizado esta actividad”.

Esta versión del English Festival permitió a los distintos establecimientos de educación básica participantes mostrar las performances de sus alumnos y alumnas a través de clips de video, “es una actividad en la que siempre se invita a los colegios, donde también participan nuestros estudiantes y es algo que ya está establecido en la comunidad que se realiza todos los años y ahora no fue la excepción a pesar de la Pandemia”, aseguró Katterine Pavez.

Este fue el primer English Festival realizado online a través de una plataforma de reuniones virtuales, la académica reflexionó: “Veamos el lado positivo. Pudimos invitar a colegios que no son de Copiapó, por ejemplo de Diego de Almagro, pero se extendió para muchos otros colegios, algunos solo estuvieron como espectadores, pero lo ventajoso es que a través del webinar pudimos llegar a otras zonas de la región que habitualmente no asisten, como Caldera”.

Esta versión del English Festival con la Temática ‘Two Worlds Connect: American and British Culture”, destacó por el desarrollo de productos audiovisuales realizados por los niños y niñas, que ya están familiarizados con las tecnologías para su elaboración. La directora del Departamento añadió que “la idea era ver estas dos culturas en acción, no pensando en cual es mejor que la otra, sino que aceptando las diferencias que tiene cada una en el proceso de aprender un idioma extranjero. Dentro de esto habían cuatro challenges: lip sync, personajes característicos de la cultura, comida y Tik-tok”.

Katterine Pavez valoró el entusiasmo de las y los estudiantes, así como el trabajo organizativo que permitió la realización la actividad: “Esto se realizó con tiempo y con la coordinación de Vinculación con el Medio para contar con los permisos de los apoderados y que los colegios pudieran participar en este evento y cumplir con todo lo que corresponde y estuvo muy interesante”.

“Hubo varios momentos divertidos, muy amenos y fue posible ver la interacción por el chat con los profesores daban las gracias y también como interactuaban nuestros estudiantes con la comunidad”, destacó la responsable del Departamento de Idiomas acerca del English Festival desarrollado el viernes, 2 de octubre a las 11:00 mediante la plataforma Zoom.

Cabe señalar que al día de hoy se privilegia la participación y el uso del idioma inglés como una herramienta comunicacional, mencionó también Katterine Pavez, “antiguamente en el Drama Festival se entregaban premios, pero con el tiempo esto fue evolucionando y la idea es no decir quien es mejor o sino que utilicen el idioma inglés como un medio para poder comunicarse”.

IMÁGENES