Facultad de Humanidades y Educación implementa nuevo postítulo en Pedagogía Técnico-Profesional

Carla PalmaDirigido a profesionales o técnicos de nivel superior, que se desempeñen realizando clases en un establecimiento municipal o particular subvencionado, específicamente en el área técnico profesional, la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama (UDA) dio inicio al proceso de preinscripción para el Postítulo en Pedagogía Técnico Profesional.

La decana de la Facultad de Humanidades y Educación, Mg. Carla Palma Flores, señaló que “la implementación de este postítulo es un paso más en la instalación de una oferta definitiva de formación continua para la región de Atacama, sumado a la instalación de la formación de postgrado, con la culminación de la primera versión del Magíster en Educación dictado por el Departamento de Educación Básica de esta Facultad”.

Además de lo anterior, la decana valoró que, “este Postítulo reviste una importancia especial, debido a que viene a dar respuesta a una necesidad urgente de regularizar a estos técnicos y profesionales que por años se han desempeñado ejerciendo la docencia en el área técnico profesional y que a partir de las nuevas políticas de la Ley 20.903 la cual instala un sistema de desarrollo profesional docente, es necesario contar con el título de pedagogo o pedagoga para impartir la docencia. Esta temática es una preocupación de esta decanatura y por tanto estamos desarrollando varias acciones para contribuir en este aspecto y este postítulo en pedagogía técnico- profesional, es uno de ellas”.

Las principales etapas en este proceso son:

Preinscripción

·       Desde el 01 hasta el 23 de octubre: Se abre la etapa de preinscripción al programa, mediante el llenado de un formulario en línea.

·       Desde el 26 al 30 de octubre: Envío a las personas preseleccionadas de información general del programa e información para el envío de documentación para la postulación.

Postulación

·       Desde el 02 al 20 de noviembre: Se inicia el periodo para el envío de los antecedentes para la postulación.

·       Desde el 23 al 27 de noviembre: Periodo de selección de estudiantes de acuerdo a los requisitos del programa

·       30 de noviembre: Se informa vía correo electrónico a los postulantes sobre los resultados del proceso de selección y además se les entrega a los estudiantes que fueron seleccionados, información sobre proceso de  matrícula.

Matrícula

·       Desde el 01 al 18 de diciembre: Inicio periodo de matrícula

Desde la Facultad de Humanidades y Educación informaron que las clases se desarrollarán durante enero de 2021 y para solicitor mayor información escribir al correo postitulo.tecnico.profesional @uda.clEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">

IMÁGENES