Directora del IICSE-UDA participó como ponente en INFONOR 2020

infonor 1La Dra. Carmen Burgos, fue una de las expositoras en la Conferencia Internacional de Computación e Informática 2020, oportunidad en donde aportó en la difusión científica, profesional y académica, junto con el académico de la UDA, Dr. Wilson Castillo.

La Directora del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales y Educación de la Universidad de Atacama, Dra. Carmen Burgos, participó, junto con el Dr. Wilson Castillo, Director del Departamento de Ingeniería en Informática y Ciencias de la Computación (DIICC) de la UDA, colaborador activo del IICSE, en la XI Conferencia Internacional de Computación e Informática del Norte de Chile, INFONOR 2020, mediante la presentación de un paper titulado “Analysis of Data on the Use and Consumption of Internet Services Differentiated by Gender in University Students”.

carmen burgosLa directora del IICSE de la UDA, dijo que “la iniciativa de participar en el congreso INFONOR 2020 me pareció una excelente oportunidad de relación e interlocución académica, esto debido a que el conocimiento en el ámbito de la Ingeniería, realidad aumentada, inteligencia artificial, minería de datos, redes neuronales, es una cuestión que interesa en el ámbito educativo, porque desde ese tipo de lectura en un cruce teorético y de análisis, es posible obtener resultados ricos a la interpretación de fenómenos sociales y a gran escala”.

Finalmente, la Dra. Carmen destacó que, “es interesante para nosotros desde un área disciplinar tan compleja como son las ciencias sociales y las humanidades poder conversar y encontrar nuevos métodos de análisis u otras maneras de lectura sobre la realidad. El aporte a la investigación que genera el investigador colaborador del IICSE, Dr. Wilson Castillo, con quien realicé la investigación fue primordial en cuanto al cruce interdisciplinar. Los resultados incluyen un aspecto relevante sobre enfoque de género y una publicación indexada. Espero que se repitan actividades de este estilo en nuestra institución, porque somos capaces en la Universidad de Atacama de generar y desarrollar este tipo de investigaciones”.