La FCJS-UDA llevó a cabo el Seminario “Diálogo Proceso Constituyente”

PC5La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Atacama está organizando un conjunto de actividades reflexivas y dialógicas, con el propósito de brindar, tanto a la comunidad universitaria como regional, una aproximación sobre el significado del cambio constitucional.

Con el principal objetivo de generar un espacio de debate y difusión de información sobre el Proceso Constituyente que nuestro país enfrentará, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Atacama, desarrolló un Seminario en torno a esta importante temática, siendo esta instancia completamente abierta al público general mediante la Plataforma Zoom y Transmisión en vivo por YouTube.

En el mencionado Seminario expusó el docente, Dr. Eric Eduardo Palma González, con el Tema: ¿Por qué es necesario una Nueva Constitución?, además, la académica del Departamento de Trabajo Social de la UDA, Dra. Cory Duarte Hidalgo, fue la encargada de profundizar sobre “Los Derechos de niñas y mujeres en la discusión constitucional”.

Al respecto, el Director del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Atacama, Felipe Ulloa, expresó: “nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales está organizando un conjunto de actividades académicas que se enmarcan en el Proceso Constituyente, proceso que dada su relevancia requiere de una amplia participación de la sociedad chilena y desde nuestra Unidad hemos asumido el compromiso de sentar las bases para que este ejercicio democrático nos encuentre suficientemente preparadas(os), rol que entendemos es ineludible para nuestra Universidad, única de carácter estatal en la Región”.

Asimismo, la Dra. Cory Duarte, enfatizó durante esta instancia: “este Diálogo está enmarcado en el Programa que se ha denominado ‘Universidad Abierta Proceso Constituyente’ que está desarrollando nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, con el fin de instalar estas discusiones al alero del proceso que estamos desarrollando. Es importante que la Universidad de Atacama pueda tener esta apertura hacia los temas que nos enfrentamos”.

Nota: Puede ver la grabación del “Diálogo Proceso Constituyente” en el Canal de YouTube de la FCJS-UDA https://www.youtube.com/watch?v=PxGAsf7FeQk&feature=youtu.be

IMÁGENES