Un ciclo de charlas sobre vóleibol escolar realizaron MINDEP, IND y Departamento de Educación Física

Voleibol IND MINDEPLas capacitaciones se realizaron a través de la plataforma Zoom de forma gratuita, iniciativa fue impulsada por la Unidad de Actividad Física y Deportes de la casa de estudios.

Los cursos tenían como objetivo, seguir fortaleciendo el deporte escolar en la región, al actualizar los conocimientos de los técnicos y entrenadores en esta disciplina que es parte de los Juegos Deportivos Escolares, aseguraron desde el Departamento de Educación Física de la UDA.

Las charlas fueron dictadas por los Profesores de Educación Física egresados de la Carrera en la UDA, Luis Cortés Pérez, quien es Entrenador Nivel 1 nacional FEVOCHI y técnico de las selecciones deportivas de la Scuola Italiana, con logros a nivel nacional y en torneos internacionales como los JUDEJUT. Y el director del Departamento de Educación Física de la Universidad de Atacama, César Araya Zarricueta que es Magíster en Ciencias de la Motricidad Humana, Técnico Internacional Nivel 1 FIVB y profesor de la cátedra de vóleibol de la Carrera, informó Bryan Alfaro, encargado de vinculación del departamento.

Respecto a la actividad, el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, manifestó que: “En momentos en que la actividad física tiene restricciones para su práctica producto de la pandemia, fue ideal poder actualizar los conocimientos de nuestros entrenadores, técnicos y estudiantes de Educación Física para que el deporte regional, en especial, el deporte escolar, se vean fortalecidos para sus futuras instancias competitivas en los Juegos Deportivos Escolares. Ahora tuvimos las exposiciones de dos profesores que son referentes de nuestra región, por eso era importante ser parte de esta iniciativa que encabeza el Área del Deporte Competitivo y de Alto Rendimiento del IND, con apoyo de la Universidad de Atacama”.

Bryan Alfaro complementó indicando que la actividad de capacitación se llevó a cabo “con la participación de 35 personas, el 3 y 10 de agosto se realizó el ciclo de charlas técnicas de Vóleibol organizado por el Mindep-IND Atacama, en colaboración con el Departamento de Educación Física de la Universidad de Atacama”.