Cámara Minera de Chile y Universidad de Atacama Realizarán webinar: “Diálogos Mineros en Copiapó”

BANNER ENVIO2 1La actividad se realizará el jueves 10 de septiembre a partir de las 18 horas. 

 

La Cámara Minera de Chile junto a la Universidad de Atacama organizaron el Webinar “Diálogos Mineros en Copiapó”, el que contará con diversos actores del sector en la zona, para conocer la situación en la que se encuentra la minería y los proyectos en carpeta.

El coordinador de la actividad, Jorge Castillo, Director de la Cámara Minera de Chile, indicó que este será un encuentro de gran importancia para el sector. “Contaremos con representantes de la gran, mediana y pequeña minería; además de representantes de la comunidad y de la academia, con quienes esperamos conocer cuál es la situación de la minería en la Región y la proyección que tiene”.

Castillo agregó que en una época la Región de Atacama lideró la carpeta de proyectos, sin embargo, muchos de ellos aún no han comenzado. “La idea es aportar en la reactivación del sector y como siempre lo ha hecho la minería, aportar con trabajo y desarrollo a las comunidades de sus áreas de influencia, como a la Región en general”.

Por su parte, el Director del Departamento de Vinculación y Comunicaciones de la UDA, Leonardo Troncoso, destacó que “este evento constituye una actividad de vinculación con el medio de la Universidad de Atacama y la Cámara Minera de Chile muy importante, por ende, es muy relevante poder participar e intervenir dado que nosotros como Universidad surgimos de la mano de la minería, principal actividad regional, en este ámbito, hemos visto al Ministro de Minería indicar que la región de Atacama es una zona que más inversión extranjera y nacional tiene en el país para el desarrollo de proyectos mineros de distinta envergadura”.

Además, señaló que, “la vinculación que se produce con actores relevantes, y el quehacer de esta actividad productiva de la Región de Atacama tiende a producir efectos importantes en el desarrollo e incorporación de tecnologías, políticas y mecanismos para apoyar esta área, tanto productiva, como en la cadena de servicio que se produce en la minería. Agradecemos a DIMIN, a la Rectoría de la Universidad y Cámara Chilena de Minería, que han permitido desarrollar este importante evento”.

Por ello, están todos invitados a este encuentro que se realizará el próximo 10 de septiembre, a partir de las 18 horas, oportunidad en la que conoceremos de primera fuente la situación del sector, además de buscar las fórmulas a través de las cuales se podría reactivar la minería de la Región de Atacama.

Link de inscripciones: https://forms.gle/jmvH2PMxgBTqaMcn8