Basquetbolista Internacional Ignacio Arroyo Varela conversó con seleccionados de la UDA

Nacho Arroyo 3La iniciativa fue impulsada por la Unidad de Actividad Física y Deportes de la casa de estudios.

Ignacio Arroyo Varela, destacado basquetbolista internacional y seleccionado nacional chileno, actualmente se encuentra viviendo en Madrid, España, fue el nuevo invitado del ciclo de conversatorios que lleva a cabo la Universidad de Atacama, gestionada a través de la Unidad de Actividad Física y Deportes (AAFD).

El espacio de diálogo, que comenzó en mayo, a través de la modalidad on line y tiene como finalidad conocer más acerca de la vida, trayectoria, anécdotas del invitado o invitada, impresiones que pueden servir de experiencia o de inspiración para quienes participan de esta instancia.

El Coordinador de la Representación Deportiva de la AAFD, Patricio Palta Bahamondes destacó que “recurrentemente se conversa abiertamente con diversos personajes destacados en el ámbito deportivo de nuestra región, país y el mundo. Anteriormente ya se había tenido el honor de contar como invitada a la atleta copiapina, Karen Gallardo Pinto”.

Ignacio “Nacho” Arroyo Varela, forma parte del equipo Movistar Estudiantes de la Liga de Básquetbol Profesional ACB-Endesa (España), Patricio Palta precisó que esta liga es una de las más competitivas del planeta, donde muchos especialistas de este deporte, la ratifican como la segunda potencia del básquetbol profesional en el mundo, después de la liga de Norteamérica que es la NBA. Cabe destacar que, la incursión de Ignacio a la liga española de baloncesto, ha sido histórica, ya que es el primer chileno en militar en uno de los equipos de esta importante liga, siendo un hito en este deporte de nuestro país”.

Patricio Palta comentó que “es por lo anterior que, Nacho fue un invitado de renombre, como lo han sido todos los participantes de este ciclo de conversatorios. Ignacio tuvo la gran disposición a participar en esta iniciativa, ya que él se encuentra en proceso de pre-temporada en su club y donde las jornadas día a día, son bastantes intensas, agotadoras y además de la diferencia horaria de seis horas actual entre ambos países”.

Cabe mencionar que, “Nacho tiene un cariño especial por nuestra capital regional, en donde él vivió junto a su madre y hermano desde el año 2008 al 2012, en donde él en cada entrevista recuerda con mucho cariño el paso por nuestra ciudad, como también de amigos, entrenadores y clubes que hasta el día de hoy mantiene contacto con ellos”, añadió el profesional.

Ignacio Arroyo Varela, expresó acerca de su participación en la entrevista: “Agradezco la actividad realizada en donde pude recordar mi paso por la ciudad de Copiapó, recordar algunas anécdotas y de poder conversar con amigos. Esta instancia me ayuda a seguir en este proceso. Siempre recuerdo por los lugares que fueron parte de mi formación”.

Por su parte, Matías Esquivel Irribarren, estudiante de la carrera Técnico Universitario en Administración de Empresas de la UDA y destacado basquetbolista de la región, señaló lo siguiente de la iniciativa de la cual participó: “La encontré informativa y necesaria para todos los deportistas universitarios, ya que nos mostró los inicios y el camino que siguió este jugador para poder lograr lo que ha conseguido, también nos dio algunos consejos y opiniones, las cuales ayudarán mucho a deportistas universitarios que quisieran tomar ese camino, me gustaría, en lo personal, que hayan más espacios así, ya que nos enseña mucho sobre el deporte en general y sobre cómo hay que luchar para poder conseguir algo”.

Finalmente, el profesor de la Unidad de Actividad Física y Deportes de la casa de estudios, Patricio Palta manifestó ss impresión acerca de la instancia:” Ha sido una gran experiencia y grata conversión que hemos podido llevar a cabo con Nacho, valoró la mesura y humildad en que ha llevado su exitosa y temprana carrera profesional, sin duda es una fuente de inspiración como deportista y como persona. Manifestar que desde Copiapó seguiremos apoyando su carrera, siendo unos férreos hinchas en cada partido. Esperamos que esta actividad haya ayudado a Nacho para renovar energías, siendo un impulso para recobrar el aliento y seguir con la gran dedicación que lo llevado a vivir el gran momento deportivo que se encuentra en el día de hoy y que pueda servir de moticación y ejemplo para nuestros y nuestras estudiantes”.

IMÁGENES