Estudiante de la Universidad de Atacama es elegida como Miss Earth Copiapó

IMG-20200908-WA0011Por primera vez de la realización del certamen en Chile, existe una candidata que represente a la comuna de Copiapó.

La tecnóloga en administración de empresas y actual estudiante de último año de Ingeniería Ejecución en Administración de Empresas de la Universidad de Atacama, Valeria Vásquez González, es la primera Miss Earth Copiapó, quien busca ser la ganadora del concurso internacional de belleza, para llegar a ser la embajadora de las campañas de protección ambiental en todo el mundo.

“Decidí postular porque hace tiempo sigo las páginas de este certamen y siempre me llamó la atención la combinación de belleza y propósito medioambiental. También para representar por primera vez a Copiapó y traer el certamen a la región. El proceso de concurso ha sido muy agradable e intenso, porque se realiza de manera virtual por la pandemia, pero he aprendido muchas cosas”, explicó la estudiante.

Además, la Miss Earth Copiapó indicó que “el concurso contempla que las candidatas tengan una iniciativa en relación a la protección del medio ambiente. Mi proyecto consiste en transmitir la educación ambiental a diversas entidades educativas, como colegios, jardines infantiles, liceos técnicos profesionales, universidades, institutos, etc; y a la vez captar en estos mismos encuentros a jóvenes que quieren sumarse, ya sea difundiendo en las redes sociales, como también llevar esto a la práctica, cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.

Por su parte, el Dr. Hernán Pape, académico del Departamento de Industria y Negocios de la UDA, dijo que, “me parece muy bien que nuestros estudiantes se integren a la comunidad y participen en diversas actividades y concursos regionales y nacionales. En este caso la alumna Valeria Vásquez de nuestro Departamento de Industria y Negocios está participando en el Concurso Internacional Miss Earth. Esperamos que le vaya muy bien porque ella perfectamente puede ser nuestra embajadora y promover la conciencia ambiental, tan necesaria en estos tiempos".

APORTE UDA

“Me siento muy contenta ya que la Universidad de Atacama me ha entregado herramientas donde ahora me puedo defender muy bien en cualquier aspecto, gracias a la educación que me han entregado. Destacar también mi carrera, y los docentes que imparten las clases, en especial quiero destacar a mi profesor Hernán Papé, por su gran vocación, y además por la motivación que nos brinda para salir adelante”, señaló Valeria Vásquez.

Finalmente, la actual Miss Earth Copiapó enfatizó que: “Hago un llamado para que las personas de la Universidad de Atacama y de toda la región me apoye, y que se interiorice en lo que consiste este concurso. Los invito además a conocer mi emprendimiento, Promodels Copiapó (@Promodelscopiapo20), una academia de modelaje y belleza integral, del cual recientemente soy directora. Además, si las empresas públicas o privadas requieren ayuda en actividades medioambientales estoy disponible durante ese requerimiento”.