Director de Pregrado de la UDA participó en reunión del CUECH para abordar desafíos y logros actuales en docencia

Presentación1 - Fernando Herrera Gallardo 1 page-0001En la reunión virtual participaron todos los Directores de Pregrado o de Docencia de cada Universidad perteneciente al CUECH.

El pasado miércoles 29 de julio de 2020, el Director de Pregrado de la Universidad de Atacama, Mg. Fernando Herrera Gallardo, participó de una Reunión organizada por la Red de Pregrado del Consorcio de Universidades del Estado (CUECH), con el objetivo de iniciar un trabajo en torno a los desafíos, oportunidades y logros actuales que se presentan debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, situación que ocasionó la implementación de la enseñanza a distancia, mediante diversas plataformas virtuales.

El académico afirmó que fue “una primera y básica aproximación al tema, para definir pasos a seguir en la sistematización y consolidación de la experiencia en Docencia Remota de Emergencia de las Universidades del CUECH y finalmente compartir la situación y proyección de la docencia en el segundo semestre del 2020”  

“Los principales resultados del encuentro tienen relación con fortalecer los procesos para la docencia remota de emergencia, tendiendo al desarrollo de estrategias metodológicas que permitan el logro de aprendizajes teóricos como prácticos en el contexto actual adecuando los procedimientos e instancias evaluativas para el aprendizaje. Para esto es necesario que cada Institución disponga de mecanismos que permitan el acompañamiento adecuado de los estudiantes y académicos para una correcta implementación de este nuevo proceso de docencia remota de emergencia”, recalcó el Mg. Fernando Herrera Gallardo.