UDA participa junto a instituciones promoviendo campaña para favorecer la lactancia materna

miniatura amamanta atacamaAmamanta Atacama es una campaña impulsada por el Comité Regional de Lactancia Materna y Nutrición, liderado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud

La directora del Departamento de Nutrición y Dietética Carolina More Toro informó que “esta actividad forma parte de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, y está organizado por la Seremi de Salud Atacama, con nuestro apoyo”.

La iniciativa forma parte de una campaña de difusión que se lleva a cabo “a través del Comité Regional de Lactancia Materna y Nutrición, liderado por la Seremi Salud, y en donde participo como representante de la UDA, desde hace ya varios años”, aseguró la académica.

Carolina More destacó que “este año en particular, realizaremos dos actividades a nivel regional: promocionar la semana a través del video, y un Seminario para el día viernes 7 de Agosto, ambas actividades serán apoyadas por la UDA”; en efecto la directora del departamento destacó la participación de la académica del departamento de trabajo Social, Dra. Cory Duarte como expositora.

La vocera del comité de la Universidad de Atacama destacó que “¿quiénes somos el Comité de Lactancia UDA, que apoyamos en todo esto? Por ahora somos seis personas de los departamentos de Nutrición, Enfermería, Obstetricia, Kinesiología, Trabajo Social y el último en sumarse, Medicina”.

Además del seminario organizado por la Seremi y el Servicio de Salud de Atacama que se llevará a cabo los días 65 y 6 de agosto, Carolina More adelantó que “como Comité UDA también tenemos preparado un Seminario para el 14 de Agosto” sobre el particular.

A continuación puede ver el video de la campaña Amamanta Atacama producido por UDA Televisión: