Ex alumnos del Departamento de ingeniería en Metalurgia UDA brindaron charlas internas

metal5Fueron cinco los ex alumnos de la Universidad de Atacama quienes brindaron charlas a estudiantes de Ingeniería en Metalurgia.

Durante el mes de junio, ex alumnos del Departamento de ingeniería en Metalurgia de la Universidad de Atacama, quienes actualmente son profesionales de Fundición Chagres- Angloamericana, Empresa CAP Minería y CBB Cales, brindaron charlas internas sobre su experiencia en el sector a estudiantes de la asignatura de Operación Plantas- Pirometalurgia de la carrera de ingeniería en Metalurgia que imparte nuestra Casa de Estudios.

Al respecto, Jonathan Castillo, docente del Departamento de Ingeniería de Metalurgia, y encargado de organizar las charlas, señaló que “esto viene de hace un tiempo, cuando venían profesionales de la industria y nos visitaban, para compartirnos su experiencia. La asignatura tiene un componente técnico cerca de un 50% de un área específica y lo demás son vivencias que nos cuentan los profesionales. Por eso se intentaba ir el día entero a la empresa y este año, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 no fue posible, por lo tanto, se decidió volver a la modalidad antigua e invitar a los profesionales de manera virtual”.

En total fueron cinco los profesionales que brindaron las charlas:

-      El día 4 de junio de 2020 se desarrolló la Charla N°1 por la Ingeniera Pabla Castillo, especialista senior proceso Fundición de Chagres (Angloamerican), acompañada del Ingeniero Patricio Rojas, Superintendente de la misma empresa, quienes abordaron sobre el cumplimiento en normativas ambientales.

-      El 11 de junio de 2020 se desarrolló la Charla N°2 por Jocelyn Concha, Ingeniero de Procesos Metalúrgicos, Planta de pellets, Empresa CAP Minería. 

-      19 de junio de 2020 se realizó la Charla N°3 a cargo del Ingeniero Harold Pardo, Ingeniero asesor de CBB Cales, y profesional Sebastián Herrera, quien se desempeña como ingeniero de procesos.

Según el académico Castillo, la importancia de generar estas iniciativas permite acercar a los alumnos a los procesos industriales reales con una primera fuente, que no puede brindar los libros, o el internet.

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