Académica del Departamento de Industria y Negocios UDA conduce Programa online de Turismo

foto para redes iiDurante un año, la docente del Departamento de Industria y Negocios UDA, Claudia Trigo será la anfitronia del programa “Conectour”.

La académica del Departamento de Industria y Negocios de la Universidad de Atacama, Claudia Trigo, es la presentadora del Programa virtual “Conectour”, que inició el miércoles 01 de julio, en torno a la temática del turismo regional y nacional. Esta iniciativa está a cargo del Club de los Emprendedores, Multiplataforma Nacional de difusión que ofrece contenidos de valor para quienes deseen iniciar o potenciar un emprendimiento.

“Para mí es importante porque a nivel local siento que la región necesita ser mostrada y ser más apreciada, tomando en cuenta que se confunde mucho con San Pedro de Atacama, perteneciente a la región de Antofagasta. Por ende, decidí ser parte de este programa que tiene su publico cautivo a nivel nacional, para de esta manera, difundir y sacar a la luz todo lo que tiene la región de Atacama, ya sea hotelería, restaurantes, patrimonios, museos, etc”, señaló la docente.

Además, en la inauguración del programa virtual, la académica de la UDA, explicó que el objetivo que persigue “Conectour” es “entender que el turismo nacional e internacional está pasando por un proceso complejo, por lo que todas las instancias hay que aprovecharlas para conocer las distintas zonas que existen en nuestro país, y así potenciar todo lo que tenemos. Durante el programa se abordará las distintas políticas del turismo, pues es fundamental entender las distintas iniciativas de todos los agentes que trabajan en este sector”.

El Programa “Conectour” enfocado en viajes, experiencias y aprendizajes, se desarrollará durante un año, fijando cada capítulo los miércoles a las 18:00 horas por Facebook e Instagram de la Multiplataforma Nacional.

EMPRENDIMIENTOS LOCALES

La académica de la Universidad de Atacama, ingresó el año 2013 al Departamento de Industria y Negocios, en donde hoy brinda clases de administración de empresas, de gestión en recursos humanos y también algunos módulos de mercado público.

IMG 20200629 212834 380Actualmente, la docente decidió desarrollar un Programa bajo iniciativa propia, denominado “Rupturista”, con el objetivo de difundir emprendimientos locales, el cual partirá el martes 7 de julio a las 18:30 horas y será transmitido en vivo por su Instagram (@Claudiatrigoblog).

“Esta idea nació porque tengo una red tan amplia de conocidos que tienen emprendimientos en Copiapó, que decidí difundir esto, porque en la contingencia sanitaria en que nos encontramos es necesario que los emprendimientos tengan distintas vitrinas para promocionarlos". dijo Claudia Trigo.

La primera entrevista está fijada para el martes 7 de julio y tendrá como invitada a una ex alumna de Ingeniería en Metalurgia de la Universidad de Atacama, Yorka Contreras, quien presentará su emprendimiento “Reinventa”.

“El Programa “Rupturista” se desarrollará cada dos semanas, tendremos entrevistados a ex alumnos, pero no todos serán emprendedores de la Universidad de Atacama, ya que el objetivo es mostrar que en la región existen emprendedores que son muy conscientes con el entorno, la sociedad y con la región. En este sentido, es bastante importante el tema digital, ya que hoy día sin redes sociales, no se puede difundir el trabajo que quieres promocionar, tomando en cuenta que los comercios se encuentran cerrados”, indicó la académica.

 Nota: Afiche Programa Contour mantiene los derechos reservados del Club de Emprendedores.

IMÁGENES