La Contención Emocional en tiempo de Pandemia fue el tema del encuentro virtual de docentes de Liceos PACE

CHARLA IMAGEN 2La actividad fue producto de la articulación del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE UDA) con el departamento de Psicología de la Universidad.

Apuntando a los profesores de los establecimientos de la región de Atacama adscritos al programa PACE fue que la actividad se llevó a cabo a través de una plataforma virtual, indicaron desde el programa PACE UDA.

Según informó el Coordinador de Gestión Operativa de PACE UDA, Mg Sebastián Elgueta Ángel: “El programa PACE en articulación con el Departamento de Psicología de la Universidad de Atacama realizaron un encuentro virtual entorno a la temática “La Contención Emocional en estudiantes en contexto de Pandemia”.

Dicha actividad fue desarrollada el pasado 9 de junio y dirigida a docentes, orientadores y directivos de los Establecimientos Educacionales acompañados en la región de Atacama, oportunidad que contó con una alta participación de los profesionales de la Educación, añadió Elgueta.

Por su parte la académica Karen Carrizo, encargada del sub componente: Desarrollo de Competencias de PACE-UDA expresó que, “en esta ocasión el Dr. Ricardo Jorquera Gutiérrez, académico del Departamento de Psicología de nuestra Casa de Estudios Superiores, fue el encargado de aportar, desde su experticia, entregando orientaciones y herramientas útiles sobre la contención emocional de estudiantes. Logrando generar una instancia de conversación entre los asistentes, los cuales pudieron aclarar dudas e inquietudes, intercambiar experiencias, como buenas prácticas, que han resultado exitosas en sus contextos educativos”.

Karen Carrizo agregó que “dicha oportunidad fue muy valorada por los profesionales asistentes, lo cuales agradecieron la preocupación del Programa PACE UDA por gestionar este tipo de actividades, que son muy significativas para su desempeño laboral en el contexto y la contingencia sanitaria que estamos viviendo”.

IMÁGENES