Director Ejecutivo CIC-UDA participa de Seminario Web Internacional de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

flyer seminario URafael Crisóstomo, director Ejecutivo del CIC-UDA, formó parte del grupo de 19 especialistas que expusieron en esta destacada iniciativa.

En el marco del 46° aniversario de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) de Tacna, se desarrolló un Seminario Web internacional durante el martes 23 y miércoles 24 de junio, con la colaboración de 19 destacados especialistas, que incluye la participación del Director Ejecutivo del Centro de Investigaciones Costeras (CIC) de la Universidad de Atacama, Rafael Crisóstomo.

Las presentaciones fueron transmitidas por la plataforma Meet y a través del Facebook Live de la página oficial de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Por su parte, el Director Ejecutivo del CIC-UDA, Rafael Crisóstomo, explicó que “se extendió la invitación por académicos de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, específicamente de la Facultad de Ingeniería Pesquera, por los convenios que tenemos entre el Centro de Investigaciones Costeras y algunos proyectos en el que trabajamos como colaboradores en el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) de Perú”.

Además, señaló que “estamos presentando un proyecto para el Programa Nacional de Innovación en Peca y Acuicultura (PNIPA) de Perú, junto con Fondepes y la UNJBG, es decir, ya tenemos relaciones estrechas en el ámbito pesquero con académicos de la Universidad”.

PRESENTACIÓN

sem cri cisEl Director Ejecutivo del Centro de Investigaciones Costeras de nuestra Institución, indicó que participar de este Seminario Web Internacional “permitió dar a conocer la función, objetivos, visión y misión del CIC-UDA, el modelo de negocio y el modelo de vinculación bidireccional que tenemos con la academia, con el ambiente público, privado, al igual que con pescadores artesanales en territorio del borde pesquero”.

"En este seminario se relató la evolución del centro de investigación desde su creación desde el 2017, y su concepción desde el 2013, y una descripción precisa de todos los proyectos, que relataban el gran objetivo del desarrollo de la pesca artesanal y acuicultura en pequeña escala en la región de Atacama, como también, ejemplo de gestión de centro de investigaciones”, agregó Rafael Crisóstomo.

 IMÁGENES