PAR Explora Atacama invita a conocer contenidos científicos desde la casa

Captura de pantalla 2020-06-18 a las 09.16.59Desde el proyecto invitaron a ser parte de distintas actividades y contenidos de divulgación científica de manera remota. Algunas de ellas son la maratón #ExploraenCasa  donde los proyectos asociativos regionales PAR Explora de distintas regiones se coordinan en una masiva entrega de charlas para difundir y potenciar el patrimonio científico del país.

Desde el PAR Explora Atacama invitaron a la comunidad a sumarse a la maratón de charlas en el marco del Día del Patrimonio que se realizará desde distintas regiones vía redes sociales. Esta actividad se inicia a las 14:30 del viernes 29 de mayo con presentaciones de norte a sur, y tendrá la participación de Atacama a eso de las 17:45 gracias al apoyo del Museo Paleontológico de Caldera, quienes compartirán una charla sobre el patrimonio fósil de esta comuna.

Estos contenidos estarán disponibles en el Instagram @parexploraatacama y en el Facebook PAR Explora Atacama, además del twitter @ExploraAtacama. En esos mismos espacios además se están promocionando otras actividades relacionadas al Día del Patrimonio, como las levantadas desde las 11 de la mañana por el Museo Paleontológico de Caldera, quienes compartirán experiencias y programas desde sus redes sociales.

Cristian Galaz Esquivel, director del PAR Explora Atacama, destacó esta actividad señalando que: “En el marco del Día del Patrimonio estamos participando con una actividad donde se entregan contenidos científicos a distancia, allí bajo el hashtag #ExploraenCasa desarrollamos una serie de charlas, donde tenemos el importante apoyo de nuestros socios colaboradores del Museo Paleontológico de Caldera. Además en nuestra web hemos dejado varios contenidos como láminas informativas y álbumes llenos de actividades desarrollados por el Programa Explora en años anteriores para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan descargarlos y trabajar con ese entretenido material didáctico científicamente validado”.

Este contenido está disponible en el sitio web explora.cl/atacama, donde también se pueden descargar los PDF de los álbumes “Eclipsados, en busca de los poderes del sol”, “Un viaje al universo de los ¿por qué?” y el álbum de “Un gran Viaje por los Océanos”, los cuales cuentan con actividades didácticas que se pueden desarrollar en la casa. Estos contenidos son además potenciados

Durante este año además, se han generado algunos contenidos que puedes descargar como las láminas donde se explica de manera didáctica en qué consiste el COVID19, y en donde los personajes característicos del PAR Explora Atacama relatan algunos aspectos científicos y cuidados que debemos mantener. 

El Proyecto Asociativo Regional PAR Explora Atacama es ejecutado por la Universidad de Atacama con fondos aportados por el Programa Explora del Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación.