Con unos 800 estudiantes inician el año académico, Primer Semestre 2020 de UDA English Center

IMG-20200604-WA0020Unidad de Apoyo de la Dirección de Pregrado asume el desafío de formación ‘online o vía remota’

Con gran satisfacción UDA English Center (UEC) dio inicio a las actividades académicas del Primer Semestre 2020, con alrededor de 800 estudiantes provenientes de las 15 carreras adscritas a la Unidad, informó el encargado de vinculación de la Unidad de Apoyo de Pregrado, Bernardo Araya.

El académico destacó que “UDA English Center asume el desafío que nos presenta este semestre de formación ‘online o vía remota’, en pos de lograr los objetivos propuestos y el buen desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés”.

El equipo de académicos de UEC, “se ha preparado de manera profesional y comprometida,  para entregar las clases, vía Moodle, bajo una estructura de trabajo creada con anterioridad para atender el trabajo autónomo del estudiante, y que en la actualidad se ha contextualizado para clases en un semestre online, o vía remota”, aseguró Araya.

El responsable de vinculación de UEC, puntualizó que “las actividades Moodle incluyen la presentación de cuatro unidades de estudio en el semestre, que se subdividen en lecciones, extra practice y quizzes de control de lo aprendido. También se considera la participación de los estudiantes en los foros propuestos en cada lección, participación en el Chat o Virtual Coffee y la Autoevaluación del estudiante en las actividades realizadas”.

Cabe señalar que “las actividades sincrónicas se realizan semanalmente vía Zoom o Meet, donde el profesor analiza el contenido central de la lección semanal, entregando feedback sobre el trabajo realizado por el estudiante en Moodle y da respuesta a las dudas que se hayan presentado sobre los contenidos expuestos”, indicó además Bernardo Araya.

El académico detalló que “el equipo UEC se reúne semanalmente, a través de plataformas virtuales, para planificar y concretar las actividades programadas, al respecto la Directora de UDA English Center, Mg. Pilar Franco Torrejón, destacó la articulación lograda con la Facultad Tecnológica  (FACTEC) Copiapó y Sede Vallenar con quienes se desarrollo un excelente trabajo en 2019 para el diseño curricular de sus carreras”.

DIRECTORA

La Directora del UDA English Center, Pilar Franco Torrejón, en tanto dio la bienvenida a  “las académicas  Camila Vera y Betty Aliaga se han integrado al equipo, realizando las clases de inglés para FACTEC Copiapó y Sede Vallenar respectivamente. Es valioso también destacar los logros alcanzado con la carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSAL), y con Enfermería principalmente con quiénes se acordó articular la carrera con cuatro semestres de inglés, según propuesta  del Modelo Metodólogico UEC, aprovecho de dar la bienvenida a la profesora Livia Cortés quién desarrolla funciones en FACSAL para UDA English Center”.

Para mayor información UDA English Center cuenta con su página web, alojada en el website de la Dirección de Pregrado, la unidad de Apoyo dispone de cuentas en Facebook https://www.facebook.com/UDAEnglishCenter y en Instagram https://www.instagram.com/uda_english_center/, a través de estas plataformas UEC comparte material de inglés, fotografías, imágenes, videos y noticias.