PACE UDA entrega de chip con internet y cuadernos “bitácora” para los estudiantes de 3° y 4° medio

IMG-20200603-WA0020Acceden al beneficio alunos y alumnas de los liceos la región de Atacama adscritos al programa con ocasión de la Pandemia COVID.

El Coordinador Gestión Operativa de PACE UDA, Mg Sebastián Elgueta Ángel, informó que “comenzó la distribución de chips con conexión a internet para estudiantes de terceros y cuartos medios de los catorce liceos adscritos al PACE en la región de Atacama que lo requerían, considerando que estos tiempos de pandemia, las clases remotas se han convertido, prácticamente, en el único medio para continuar el año escolar, y no todos tenían acceso. Además se hizo entrega de cuadernos tipo ‘bitácora’ y cuadernos de planificación para los docentes participantes del programa de los respectivos liceos”.

“La contratación del servicio de internet mediante el chip, es una de las acciones que tuvimos que generar producto de las normas de contingencia sanitaria implementadas en nuestro País. En esta primera instancia comenzamos la distribución en 3 establecimientos educacionales: Liceo Manuel Blanco Encalada de la comuna de Caldera, Liceo Japón de la comuna de Huasco y Liceo General Ramón Freire Serrano de la comuna de Freirina”, expresó Elgueta, quien informó además que la entrega se inicó este miércoles 03 de junio.

PACE ENSEÑANZA MEDIA

Por su parte, el Coordinador PEM (Preparación de Enseñanza Media), Profesor René Zepeda Jorquera expresó que “como equipo PACE UDA estamos complacidos de poder apoyar a los establecimientos adscritos al programa en la región, pensando en nuestro foco principal que son los estudiantes, siempre teniendo como norte el fortalecimiento de sus competencias y habilidades. Sin duda hay un problema de conectividad en la región y dentro de las alternativas que hemos barajado, la iniciativa del chip de celular nos parece la forma más directa y efectiva de dar respuesta a esta problemática, cuya extensión en nuestra región alcanza al 45% de los estudiantes de tercero y cuarto medio”.

“Estamos confiados y creemos que los estudiantes sabrán aprovechar estas herramientas de manera correcta y podrán fortalecer sus capacidades mediante el acceso a más y mejor información, utilizando las tecnologías disponibles”, agregó René Zepeda.

LICEOS

El Director del Liceo Manuel Blanco Encalada de la comuna de Caldera, Heriberto Díaz manigfestó su satisfacción y gratitud por la iniciativa, “agradecer a la UDA y al Programa PACE por esta importante colaboración muy atingente a los nuevos tiempos o la situación apremiante que tiene el país, así que va a ser de gran ayuda, no solamente a los alumnos, sino que al profesorado también y a la comunidad educativa”.

Del mismo modo el Director del Liceo Japón de la comuna de Huasco, Pedro Boglio manifestó que “a nombre de la institución escolar Liceo Japón, agradecer al programa PACE por entregarnos esta posibilidad de conectividad para los alumnos de terceros y cuartos medios, ha sido un anhelo para nosotros, porque efectivamente, nuestro establecimiento y los niños de estos niveles necesitan conectividad”.

Mientras tanto, el comentario del Director del Liceo General Ramón Freire Serrano de la comuna de Freirina, Sergio Castillo acotó: “agradecer al programa PACE, el tremendo apoyo que está entregando a nuestro profesores y a nuestros estudiantes con la entrega de chip y cuadernos”.

IMÁGENES