Alumni UDA suscribió con trabajando.com un contrato para mantener un bolsa laboral

charla-busquedaCon el fin de facilitar el acceso a ofertas laborales a los egresados y ex alumnos de la Universidad de Atacama (UDA), la unidad encargada orientó la licitación que adjudicó el contrato del portal de empleos.

En el contexto del desarrollo del proyecto ATA-1856 la Universidad de Atacama fortalece su bolsa laboral interna para beneficio de sus egresados y titulados a través de un contrato con el portal de empleos iberoamericano trabajando.com, expresó Christian Alfaro Fernández, encargado de Alumni.

El profesional de la oficina de exalumnos de la Dirección de Vinculación y Comunicaciones (DIVIC) señaló que de acuerdo esta alianza se dictarán tres charlas a lo largo del año 2020. La primera de ellas con especial énfasis en el contexto de la emergencia sanitaria y se denomina “búsqueda en tiempos de incertidumbre”.

La actividad de vinculación con los egresados y titulados de nuestra casa de estudios se escogió “porque actualmente está complejo encontrar trabajo y esta charla podrá ayudar a los ex alumnos de la UDA a encontrar empleo en un tiempo en que se anuncia un alza en el desempleo formal”, comentó Alfaro.

CHARLA

La Charla versará acerca de temas como la situación actual, en la que se Describirán algunos indicadores que permitan determinar la situación hoy en día en relación al empleo, comentó Alfaro, quien agregó que los participantes también podrán conocer herramientas para mejorar la búsqueda.

Otras materias a revisar durante la charla se refieren al Currículum Vitae y cómo ajustar la información que aparece para destacar la experiencia laboral, perfil y proyección profesional, las entrevistas y cómo identificar los tipos de entrevistas y aspectos más relevantes de cómo enfrentarlas de manera efectiva y cómo llevar a cabo un búsqueda efectiva mediante portales de empleo y redes de contacto, añadió el profesional.