Cowork Atacama abre postulaciones a “Convocatoria Potencia Atacama”

IMG 5707Iniciativa, gratuita y online, dirigida a MiPymes, estudiantes de pregrado y solucionadores a problemáticas relacionadas al Covid-19, convocatorias abiertas hasta el 24 de junio, a través de www.coworkatacama.cl/potencia-atacama/

Con los objetivos de potenciar a las MiPymes de la región que han sido afectadas por la pandemia, apoyar a los estudiantes de pregrado para desarrollar sus ideas de negocios e incentivar a los innovadores que tengan un prototipo relacionado al Covid – 19 y deseen emprender, Cowork Atacama abrió la “Convocatoria Potencia Atacama”. Esta iniciativa permitirá acceder de manera gratuita y a través de plataformas online, a talleres de formación en desarrollo de negocios, asesorías e incubación de negocios, mentorías especializadas, talleres en marketing y digitalización y la vinculación con el ecosistema de emprendimiento e innovación.

Claudia Zuleta, gerenta de Cowork Atacama, respecto de la convocatoria comentó que “hemos diseñado una convocatoria especial para el desarrollo y reinvención de negocios en este contexto de pandemia, donde somos testigos de la urgencia de las MiPymes por capacitarse e incorporar nuevas metodologías y herramientas que les permitan transformar sus modelos de negocios. Por otra parte, hay una serie de innovaciones tecnológicas y científicas asociadas al Covid-19 que se proyectan como emprendimientos de alto potencial. Finalmente, la línea dirigida a estudiantes se enmarca dentro de nuestro interés permanente por generar una cultura de innovación y la creación de negocios que sean liderados por jóvenes desde la academia como parte de su formación e interés profesional”.

Las tres líneas de desarrollo de negocios con que cuenta la convocatoria son: “Potencia Tu MiPyme” dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas que han sido afectada por la pandemia y que deseen potenciar sus negocios; “Irpa” la Academia con foco en estudiantes de pregrado que quieren conocer cómo desarrollar negocios innovadores con impacto; e “Innovación para Covid-19” enfocado en personas naturales o empresas que tengan un prototipo o una solución innovadora vinculada al Codiv-19 y que deseen emprender.

Esta convocatoria se enmarca en el Programa Potencia Asociativo apoyado por Corfo y ejecutado por Cowork Atacama junto a su socio estratégico la Incubadora de Negocios Chrysalis, ambas áreas de la Dirección de Incubación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en colaboración con la Red de Mentores Atacama de la Universidad de La Serena y la Universidad de Atacama.

Al respecto, la directora regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta, destacó la apertura de esta convocatoria e invitó a postular y aprovechar la oportunidad en el marco de la pandemia. “A través de la implementación de este programa de Corfo junto a Cowork Atacama y nuestros socios estratégicos, buscamos entregar servicios especializados de incubación, aceleración y/o mentoría, de forma que se fortalezca el ecosistema de emprendimiento e innovación en la región. En el contexto actual, nuestros emprendedores requieren más apoyo que nunca, y es por esto se han dispuesto estas convocatorias especiales para desarrollar negocios innovadores y también apoyar soluciones para combatir las consecuencias que nos ha generado esta pandemia. Invitamos a MiPymes, estudiantes e innovadores de Atacama a inscribirse y postular a esta convocatoria para que podamos trabajar juntos en superar los desafíos que enfrentamos como región”.

Por su parte, Tomás Santibáñez, Director de Innovación, Desarrollo y Transferencia de la Universidad de Atacama, evidencia que “como Dirección de Innovación Desarrollo y Transferencia y el Departamento de Industria de la Universidad de Atacama en el marco de la alianza con Cowork Atacama y el apoyo de Corfo a través del programa Potencia, invitamos especialmente a nuestros estudiantes de pregrado a postular sus ideas de negocios a la línea IRPA, que será informada y difundida prontamente a la comunidad, y acceder a asesorías especializados para fortalecer sus proyectos de innovación y emprendimiento".

Mientras que Danko Ravlic, gerente Red de Mentores Atacama, detalla que “la Red de Mentores Atacama pondrá a disposición de los emprendedores que formen parte de la Convocatoria Potencia Atacama un staff de más de 40 mentores empresarios, ejecutivos y académicos. El objetivo será acompañar y potenciar el desarrollo de sus proyectos mediante sesiones de mentorías gratuitas, gracias a la alianza que nuestra Universidad de La Serena tiene a través de la plataforma Red de Mentores Norte con el Cowork Atacama y la PUCV, en el marco del Programa Potencia Asociativo de Corfo.

El cierre de las postulaciones es el 24 de junio y se realizan a través del sitio web www.coworkatacama/potencia-atacama/ donde también encontrarán más información.