Oficina de Igualdad de Oportunidades y Amnistía Internacional realizan capacitación en conjunto

conferencia 10cEl taller tuvo como finalidad entregar a los y las participantes las herramientas necesarias para que desempeñen adecuadamente su papel como fiscales, actuarios y actuarias en género.

En el marco del segundo ciclo de capacitaciones para fiscales, actuarias y actuarios en conductas que engloban acoso, violencia y discriminación,  se llevó a cabo la Capacitación “Género, DDHH y Herramientas para la Acción” mediante la Plataforma Google Hangout Meet, iniciativa organizada por la Oficina de Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género (OIOEG) de la Universidad de Atacama y que contó con la participación de profesionales de Amnistía Internacional.

Dicha colaboración se efectúo a través de la red "Abortando mitos sobre la sexualidad", trabajo realizado por la ONG a nivel nacional con las Universidades Estatales, en la línea de educación en Derechos Sexuales y Reproductivos.

Al finalizar la capacitación, el psicólogo del Departamento de Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género, Iván Martínez Bravo, felicitó a las profesionales por el trabajo realizado, enfatizando que fue una “actividad muy positiva para el trabajo que van a llevar a cabo los y las fiscales de la Universidad, como también distintas personas que se integraron a esta capacitación para obtener más conocimientos, para ojalá compartir todo lo aprendido con sus compañeros de trabajo y familia. Esperamos que esta sea la primera de muchas instancias que podamos realizar un trabajo colaborativo”.

Por su parte, la abogada de la OIOEG, Tamara Castillo Órdenes, destacó el interés por parte de la Comunidad Universitaria de participar en estas instancias, además de resaltar la capacitación brindada por las profesionales de Amnistía Internacional, al generar un espacio de participación para todas y todos. “Esperamos que sea la primera de todas las actividades que queremos seguir desarrollando con ustedes”, puntualizó Castillo.

Finalmente, la psicóloga Marisol Navea, profesional de Amnistía Internacional, señaló que “hay un marco general de derechos humanos, desde el cual nos situamos y cualquiera que sea nuestro rol podemos apoyar para garantizar y promover los derechos humanos, los derechos sexuales y productivos. Es importante sensibilizar en torno a esos temas y poner en práctica, por eso la labor de fiscales y actuarios  es muy relevante,  y tal como vislumbré en las opiniones emitidas, poseen una visión súper amplia de derechos humanos, los felicito por ello”.

IMÁGENES