Con cupo para 110 estudiantes se iniciará la sexta versión del Programa Propedéutico del CTA

WhatsApp Image 2020-06-02 at 21.10.25Las clases se iniciarán la primera semana del mes de junio, con modalidad online, utilizando plataforma classroom y meet de google, informaron desde el Complejo Tecnológico del Aprendizaje (CTA).

El día viernes 05, desde las 15:00 hrs. hasta las 18:30 horas se realizarán las Asignaturas Obligatorias: Lenguaje, Matemáticas e Inserción a la Vida Universitaria, y el miércoles 10 de desde las 15:00 hrs. Hasta las 16:00 hrs. se realizarán las asignaturas Optativas: Química, Biología y Física. Este calendario rige desde el viernes 05 de junio hasta el día viernes 30 de octubre, informó la directora del Complejo Tecnológico del Aprendizaje, Viviana Tesmer Orellana.

La responsable del CTA explicó que “el Propedéutico, es un programa que tiene como propósito situar e insertar a estudiantes de cuartos años de enseñanza media pertenecientes a establecimientos de la provincia de Copiapó, a la vida universitaria, desarrollando conocimientos, habilidades y actitudes acordes a los requerimientos necesarios para transitar exitosamente por el mundo académico”.

SEXTA VERSIÓN

Cabe señalar que el Programa propedéutico del CTA, se inició el año 2015 y “para el año 2020 estaremos efectuando su sexta versión, siendo actualmente otra forma de ingreso especial para la Universidad de Atacama. A la fecha han ingresados a la universidad de Atacama 290 estudiantes que participaron del programa desde su inicio en el año 2015 con un 80% de retención”, añadió Viviana Tesmer.

De acuerdo a lo informado por el CTA, la modalidad de postulación se realizó vía online, la cual fue difundida durante el año 2019 e inicio del 2020, en establecimientos educacionales; Tesmer recalcó que “el programa está dirigido a estudiantes de cuartos medios de Liceos Municipales y Colegios Particulares Subvencionados de la provincia de Copiapó y el cupo es de 110 estudiantes para el año 2020”.

TALLERES

En detalle “el programa se desarrolla mediante talleres de carácter obligatorio: Matemática- Lenguaje  e Inserción a la Vida Universitaria, y talleres optativos tales como: Química- Biología- Física. Los talleres lo desarrollan profesionales del Complejo Tecnológico de Aprendizaje”, puntualizó la directora del CTA.

Las coordinaciones con los establecimientos que participan en esta actividad ha sido posible porque “el programa Propedéutico CTA cuenta con un Coordinador, Profesional  encargado de articularse con los directivos de los Establecimientos Educacionales y entregar información relevante del programa. Para ello se efectúan visitas a los liceos y reuniones de coordinación con los responsables directores, jefes de Unidad Técnica u Orientadores”, destacó la Magíster en Dirección y Gestión de Centros Educativos.