Con la participación de académica de UNAM se llevó a cabo el cierre de Proyecto DIUDA Regular

DIUDA REGULAR 02La actividad fue realizada en sesiones sincrónicas online con la académica Dra. Bertha Orozco y con la ejecución de ejercicios prácticos de los participantes

En el marco del cierre del proyecto DIUDA Regular 22341 ‘Operación didáctica’ de la Universidad de Atacama, “se ha realizado un seminario-taller online, en conjunto con la Dra. Bertha Orozco Fuentes, Investigadora del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación IISUE de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien trabaja en líneas investigativas sobre teoría y pensamiento educativo”, informó la directora del Instituto de Investigación Ciencias Sociales en Educación de Dra. Carmen Burgos.

La académica de la Facultad de Humanidades y Educación explicó que “el taller estuvo dirigido a docentes a cargo de asignaturas prácticas de la Facultad, y tuvo como propósito abrir un espacio de estudio, reflexión y realización de ejercicios prácticos en torno al tema de la Didáctica de la educación superior, particularmente en relación a la noción operación didáctica, categoría que sintetiza los aspectos conceptuales y metodológicos para el desarrollo procesual práctico de las asignaturas”.

“Esta actividad fue realizada en sesiones sincrónicas online con la académica Bertha Orozco a partir del 15 de mayo hasta el día 5 de junio, y con la ejecución de ejercicios prácticos de los participantes” puntualizó la académica.

Carmen Burgos destacó además que “uno de los aspectos estudiados fueron los conceptos de base del saber propio del maestro, la didáctica, desde una visión procesual práctica, que reconoce la relación educativa (maestro-alumno) como una relación de comunicación y diálogo educativo, encaminado al logro y fortalecimiento y actualización de la formación de profesores”.

IMÁGENES