Sede Vallenar entregó la Beca Conectividad para 83 estudiantes de la Provincia del Huasco

IMG 5944La Beca de Conectividad entrega un computador notebook o un módem de internet, o ambos artefactos en el caso de que cada estudiante lo requiera.

En el Campus Costanera de la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama se entregaron 83 becas de conectividad. Donde hubo 23 estudiantes beneficiados de la Casa Central que residen de dicha ciudad y 60 estudiantes que cursan las carreras que se imparten en la Sede Vallenar.

En este contexto, la Directora General de la Sede Vallenar, Mg. Nolvia Toro Vásquez felicitó a todos quienes colaboraron en la entrega de la Beca de Conectividad, “tuvimos una organización muy expedita, se elaboró una estrategia para resguardar la integridad física y sanitaria de los funcionarios y estudiantes, con un protocolo de seguridad sanitaria que se ajustó absolutamente a la norma, con el objetivo de que los estudiantes que la requerían tengan los notebook y modem. Felicitar a todo el equipo que participó en la entrega expedita y prolija a los 83 estudiantes que se adjudicaron el beneficio. Es muy tranquilizador que los estudiantes dispongan de la tecnología que requieren para poder seguir avanzando en su trabajo académico, en esta situación inusual que se está realizando de la mejor manera posible para que el año académico avance de la mejor manera”.

Asimismo, la Trabajadora Social de la Sede Vallenar, Jeanette Ibacache, destacó el orden en la entrega: “fue una actividad muy positiva con la entrega total de la beca, donde sólo faltaron unos estudiantes de Huasco y Alto del Carmen, pero se les envió la beca a domicilio, donde todos la recibieron conformes y sin problemas. La actividad estuvo muy bien coordinada, cumpliendo con todas las medidas de seguridad del protocolo de higiene, el cual fue muy claro y riguroso con los procedimientos. Agradecer también la participación de los funcionarios de la Sede Vallenar comprometidos con la entrega de los materiales de la beca y también a los estudiantes que siguieron todas las órdenes, permitiendo una entrega efectiva, rápida y expedita”.

Por su parte, una de las beneficiadas con la Beca de Conectividad fue la estudiante Pía Gajardo, de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas de la Sede Vallenar, que explicó su situación, “me parece súper buena la entrega de este material, porque no todos tenemos un modem y computador en la casa. Por eso yo me he perdido muchas clases y me ha sido difícil descargar archivos de las clases, ver las clases en videos y asistir a las clases de videollamada, porque con suerte he logrado entrar a eso y ahora recién podré hacerlo sin problemas para estudiar”.

También es el caso de la estudiante, Macarena Ardiles, quien explicó su situación, “es importante que la Universidad se ponga en el lugar de los estudiantes, porque necesitamos tener estos equipamientos en la casa para responder como alumnos. Me he perdido muchas clases porque vivimos tres personas y usamos el computador de mi hijo, pero no da abasto para mi hermano y yo. Entonces esta beca nos ayuda mucho. Ahora debo ponerme al día para hacer todo lo que los profesores nos ponen en Moodle, para las clases de videollamada, tareas, pruebas y consultas con ellos”.

CASA CENTRAL

El estudiante Nicolás Cepeda es Vallenarino y cursa la carrera de Geología en la ciudad de Copiapó, por lo que la entrega del material en su ciudad natal, le facilitó el proceso de recepción de su beca, “este beneficio me ayudará bastante. Mis clases ya comenzaron y realmente no sé cuánto estoy atrasado, pero ya no tendré problemas para conectarme con la materia de la Universidad y el estudio en la plataforma Moodle… realmente esta beca es lo mejor que me ha pasado hasta el momento como estudiante, podré sumarme a las reuniones de Google Meet y hacer mis tareas y evaluaciones que requieren el uso de Google Maps”.

IMÁGENES