Webinar: “La Universidad tiene un gran equipo y gente que está trabajando muchísimo”

Webinar BarahonaEl Dr. Manuel Barahona, expuso sobre el avance de la matemática en la comprensión de fenómenos más complejos, como la pandemia producida por el coronavirus.

El lunes 18 de mayo se realizó el Webinar “Aplanando la Curva, desde la matemática egipcia hasta nuestros días”, iniciativa organizado por la Dirección de Vinculación y Comunicaciones de la Universidad de Atacama, con participación del académico del Departamento de Matemática de la UDA, Dr. Manuel Barahona Droguett, cuya finalidad fue recordar la importancia del legado matemático de las primeras civilizaciones desde el punto de vista didáctico. Esta actividad se transmitió a través del Salón Virtual de Google Meet y Facebook Live, donde tuvo un alcance de 2.600 personas (medidas tras la emisión), mientras que más de 120 personas visualizaron la presentación desde ambas plataformas.

Al respecto, el Dr. Barahona expresó que “Me siento feliz porque actualmente la universidad está participando activamente, ya sea por apoyo al Gobierno Regional, o mediante sus laboratorios y especialistas, y haber sido parte de este esfuerzo por parte del Departamento de Matemática y el equipo tremendo de la Dirección de Vinculación y Comunicaciones, me parece formidable. Quiero destacar esto que estamos haciendo, porque la universidad tiene un gran equipo y gente que está trabajando muchísimo, lo que va a permitir, no solamente a la universidad, sino también a la sociedad en general, llegar mucho más allá de lo que normalmente hacemos”.

Además, recalcó que “la ciencia les interesa a todos, porque lo que hemos hecho acá es divulgación científica y el día en que nosotros hagamos llegar la matemática y la ciencia a las personas que no han tenido oportunidades a acceder a una educación formal, será excepcional, y esta es una oportunidad para llegar a eso”.

Vea el video del webinar en el link https://www.facebook.com/UDAinstitucional/videos/180777106516352/