Académico del Departamento de Matemática expondrá un Webinar en torno al legado de las primeras civilizaciones

Manuel BarahonaEl Dr. Manuel Barahona expondrá sobre el avance de la matemática en la comprensión de fenómenos más complejos, como lo es la pandemia producida por el coronavirus.

Este lunes 18 de mayo desde las 18: 00 horas, el académico del Departamento de Matemática de la Universidad de Atacama, Doctor en Matemática, Manuel Barahona Droguett, participará en un Webinar abierto a la Comunidad Universitaria y a aquel que desee ser parte, denominado “Aplanando la Curva, desde la matemática egipcia hasta nuestros días”, iniciativa organizado por la Dirección de Vinculación y Comunicaciones de la UDA, y cuya finalidad es recordar la importancia del legado matemático de las primeras civilizaciones desde el punto de vista didáctico.

El docente de la UDA, quien además es autor de libros “Del caos bíblico al monstruo de Mandelbrot”, y “Isaac Newton: El Ultimo Mago Caldeo Babilónico y Profeta de los Tiempos del fin”, expresó que “la temática puntual de esta iniciativa es recordar que la matemática es una herramienta de carácter social, inventada por el hombre para resolver problemas cotidianos. Recordemos que el objetivo de la invención de este constructo (que llamamos matemática) sigue siendo el mismo que hace miles de años: modelar fenómenos de la naturaleza”.

Asimismo, esta actividad plantea como desafío “mostrar el extraordinario avance de la matemática en la comprensión de fenómenos más complejos: como es, por ejemplo, la pandemia producida por el coronavirus”, recalcó el docente.

La invitación es abierta para todas y todos, que quieran participar en este Webinar a desarrollarse a través del Salón Virtual Meet, el próximo lunes 18 de mayo de 2020: http://meet.google.com/yca-nubk-kzq