Programa regional de talleres y charlas “Videogame Atacama” contará con el apoyo del DIICC

videgame atacama2El Programa “Videogame Atacama” que incluye 14 actividades se llevará a cabo desde el 07 de mayo hasta el 06 de agosto de 2020

En el marco del Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación (PAEIR), financiado por Corfo Regional y ejecutado por la empresa especializada en Emprendimiento Creativo y Cultural, PLANEAS y la Asociación Gremial de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos, VG Chile, se desarrollarán un Programa de talleres y charlas denominado “Videogame Atacama” en modalidad online, desde el 07 de mayo hasta el 06 de agosto de 2020, iniciativa que contará con el apoyo del Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación (DIICC) de la Universidad Atacama. 

El encargado de Vinculación con el Medio del DIICC, Andrés Alfaro Avalos, declaró que, “teniendo en cuenta los bajos niveles de digitalización y emprendimiento que afectan a nuestra región. Estas iniciativas cobran mayor importancia, no solo porque apoyan al ecosistema de emprendimiento regional, sino además incorporar nuevos actores, especialmente jóvenes con nuevos y renovados modelos de negocio”.

Resulta importante destacar que las inscripciones ya están abiertas y todas las actividades son gratuitas, para quienes se interesen en videojuego y emprendimiento: http://www.planeas.com/videogamesatacama

APOYO REGIONAL

Cabe destacar que el Programa “Videogame Atacama” tiene el apoyo de INVUV Atacama, Municipalidad de Copiapó y Cowork Atacama, permitiendo de esta manera, el desarrollo de 14 actividades, entre talleres de emprendimiento y webinars, en donde los interesados podrán aprender a cómo crear sus propios videojuegos y cómo lograr un emprendimiento exitoso en este rubro.

La primera actividad que dará inicio al programa será este jueves 07 de mayo con la participación de Claudio Ossa, jefe del Departamento de Derechos de Autor y Derechos Conexos en el Departamento de Derechos Intelectuales (DDI), con el workshop "Propiedad Intelectual para Industria de Videojuegos", de 10:30 hasta las 13:00 horas.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Con el objetivo de potenciar la Industria Creativa de la Región de Atacama y visibilizar el rubro de los videojuegos como una opción viable de emprendimiento e innovación tecnológica, el programa ha tenido bastante éxito en otras regiones, como Coquimbo y Los Ríos. En este contexto, algunos temas que se abordarán son buenas prácticas para prototipar videojuegos, propiedad intelectual, introducción a los negocios de los videojuegos, desarrollo de juegos en Unity, cómo operar una empresa de VJ, financiamiento, cómo publicar tu propio videojuego de forma independiente y contratos con publishers internacionales.

El programa ofrecerá también mentorías impartidas por expertos de Vg Chile a los emprendedores que ya están emprendiendo en VJ, anexión de nuevos miembros y la creación de la célula regional del gremio. Y, por último, para los participantes con 80% de presencia en los 6 talleres, se sortearán 3 consolas retro: Atari, Nintendo y PS1.

En tanto, la Directora Regional de Corfo, Silvia Zuleta Alfaro, hace un llamado a participar en estos talleres sin costo: "Esta es una excelente oportunidad para que todos los interesados en videojuegos puedan conocer más sobre el emprendimiento y la innovación en esta industria y adquirir herramientas que los hagan exitosos en sus negocios. Por eso, dejamos abierta la invitación, para que los atacameños sean parte del crecimiento y fortalecimiento de este sector”. 

Por su parte, el Director de PLANEAS, Alex Paredes Lazo, señaló que: "La desertificación que viene entrando cada vez más fuerte en la región y la dependencia casi exclusiva de la Industria de la Minería, permite que un programa como este aporte una cultura para diversificar la matriz productiva, donde los talentos regionales generen una nueva economía".

NOTA: las inscripciones están abiertas y son gratuitas: http://www.planeas.com/videogamesatacama

IMÁGENES