Proceso de Matrícula UDA 2020 se está realizado con éxito

DSC 1032Más de 600 estudiantes, es decir, más del 80 de las vacantes totales ofrecida para este año 2020, se han matriculado en alguna de las 18 carreras que ofrece la Universidad de Atacama.

En el Gimnasio Techado Nelson Maya, ubicado en el Área Norte, continúa desarrollándose de manera correcta, el Proceso de Matrícula 2020 para alumnos nuevos que ingresarán a estudiar a alguna de las 18 carreras diurnas que en estos momentos ofrece la Universidad de Atacama vía PSU y que están alojadas en las 6 Facultadas de la Casa Central. Durante este proceso, más de 600 alumnos se han matriculado en la única Universidad Estatal de la Región de Atacama, marcando positivamente la Cobertura de Vacantes existente.

Al respecto, el Rector de la Universidad de Atacama, Dr.Celso Arias, dijo que, “es fundamental para nosotros y para la Rectoría de la Universidad, dar la bienvenida a los estudiantes que se encuentran matriculándose en las diferentes carreras que imparte la UDA. Nos sentimos muy gustosos de tenerlos acá y hemos tenido una gran acogida por parte de los estudiantes secundarios en las diferentes carreras. Mi responsabilidad con la Universidad es total y queremos que los estudiantes tengan una Casa de Estudios Superiores, en la cual puedan desarrollar sus cualidades y deseos”.

Por su parte, el Vicerrector Académico, Mg. Forlín Aguilera dijo que, “el Proceso de Matrícula da continuidad a la primera parte de la trayectoria estudiantil de las y los jóvenes que hoy están ingresando a nuestra Universidad, un proceso que tiene que ver con la selección. Este proceso involucra a una gran parte de nuestras unidades, ya que hay un gran número de funcionarios dispuestos a atender a los estudiantes que quieren hacer efectiva su matrícula”.

PROCESO DE MATRÍCULA 2020

DSC 1029Mientras, el Jefe de Departamento de Tecnología de Información, Orlando Bolados expresó que, “ha sido un proceso fluido, tranquilo y similar a procesos anteriores, es decir, a pesar de toda la contingencia social que estamos viviendo actualmente, el proceso ha andado bien, la misma cantidad y disposición de los alumnos de poder entrar luego a la Universidad y poder comenzar su vida universitaria”.

En tanto, el estudiante Diego Herrera, quien se matriculó en la Carrera de Derecho, señaló que, “escogí Derecho porque siempre me han gustado las leyes, estar en juicios, me gusta eso. Y aunque estoy un poco nervioso por las clases, porque no sé cómo es el sistema, sé que me irá bien”

De igual modo, el alumno recién matriculado en la Carrera de Geología, Rodrigo Tello, manifestó que, “primero elegí entrar a esta Universidad porque igual me queda cerca para no irme a otro lugar, además que mi familia igual estudio acá. Elegí la carrera de Geología, ya que por lo que me han dicho y por lo que sé, la UDA es una de las mejores en este sentido. Estoy entusiasmado y feliz de empezar las clases porque es una experiencia nueva, a través de la cual aprenderé cosas nuevas y saldré a terreno, que es lo que me gusta”.

PUNTAJE DE CORTE

De acuerdo a datos entregados por la Unidad de Análisis Institucional, de los 4.676 estudiantes que rindieron la PSU en la Región de Atacama, 2.247 estudiantes se encontraban en condiciones de postular, ya que su puntaje Promedio PSU es mayor o igual a 450 puntos, que es lo mínimo para postular a la Casa de Estudios, llegando a 774 seleccionados en la lista de espera en las diversas carreras impartidas por la Institución.

Asimismo, 27 de los 100 mejores puntajes de la Región de Atacama postularon a la UDA y 10 de los estudiantes que postularon están dentro de los 50 mejores puntajes de la región.

INGRESOS ESPECIALES

Además del ingreso Vía PSU 2020, cada carrera de la Universidad de Atacama, a excepción de la Carrera de Medicina, dispondrán de cupos para los ingresos especiales, ya sea vía PACE o Beca Deportiva entre algunos otros, cupos en en definitiva deberán corresponder a un máximo o igual al 15% de las matrículas Efectivas.

Resulta importante destacar que la Matrícula Vía Ingreso Especial se realizará al final del período de matrícula establecido, respetando la priorización definida por cada carrera y sólo hasta completar los cupos disponibles.

Para mayor información sobre los tipos de ingresos especiales y los documentos a presentar en el momento de matrícula, ingresar al siguiente link: http://www.uda.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=135&Itemid=282

Para finalizar, el Vicerrector Académico de la UDA extendió una invitación a todos los futuros estudiantes de nuestra Casa de Estudios Superiores: “Quiero hacer la invitación a nuestros futuros estudiantes, para que tengan confianza en la Universidad de Atacama, porque esta institución está enfocada en ser una universidad compleja, en donde va involucrada fuertemente la Investigación, potenciando la docencia, tanto de Pregrado, Postgrado y Educación Continua, por lo tanto, la Comunidad Regional debe tener la confianza puesta esta Universidad es una Institución del Estado, que busca finalmente brindar la formación de calidad de los futuros profesionales de nuestro país y de nuestra región”.

IMÁGENES