Ex Alumna de la UDA brindó charla informativa sobre el Programa Joven Emprendedor

DSC 0924Con la finalidad principal de difundir el Programa Joven Emprendedor de Sercotec, se brindó una charla informativa, dirigida a todos los jóvenes que buscan crear su propio negocio. 

En el marco del Convenio de Colaboración entre el Departamento de Industria y Negocios y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) de la Región de Atacama, se brindó una charla informativa sobre el Programa Joven Emprendedor a cargo de la ex alumna de la UDA, Ninoska Ávalos, quien actualmente se desempeña como funcionaria en Sercotec. La actividad tuvo lugar en dependencias del Campus Paulino del Barrio de la Universidad de Atacama, donde asistieron jóvenes que buscan desarrollar su idea de negocio, ya que dicha iniciativa promueve y apoya emprendimientos de personas que tengan entre 18 y 29 años.

Al respecto, el académico e investigador del Departamento de Industria y Negocios de la UDA, Hernán Pape, enfatizó que: “Este convenio de colaboración establece que vamos a desarrollar en conjunto una serie de actividades, donde se encuentran charlas, seminarios, proyectos, diplomados y esta actividad se enmarca bajo de este acuerdo”.

PROGRAMA

El objetivo que persigue el mencionado programa es mejorar la competitividad, a través de una intervención que promueva la opción de emprender y el uso de la innovación como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social. “A nosotros como departamento nos interesa fomentar la innovación y el emprendimiento, además es importante difundir a los jóvenes emprendedores, justamente las alternativas de financiamiento que ofrecen tanto Sercotec como Corfo, para que ellos puedan lograr sus objetivos y dar rienda suelta a sus sueños”, dijo Pape.

En tanto, Ninoska Ávalos, profesional de apoyo del Programa Joven Emprendedor de Sercotec, y ex estudiante de la UDA, fue la encargada de brindar la charla informativa, señalando que: “El principal objetivo es informar sobre el Programa Joven Emprendedor, que va a abrir sus postulaciones a fines de febrero o a principios de marzo, los requisitos son que no tengan iniciación de actividades en primera categoría y que no se hayan ganado un capital semilla anteriormente. Iniciativas como estas son importantes porque de esta manera se pueden aclarar dudas, informar sobre el programa y aclarar fechas claves”.

 IMÁGENES

 

 

 

 

 

Con la finalidad principal de difundir el Programa Joven Emprendedor de Sercotec, se brindó una charla informativa dirigida a todos los jóvenes que buscan crear su propio negocio.