Departamento de Psicología finalizó exitosamente primera versión de Magíster en Investigación Psicológica

IMG 20200108 160405La iniciativa fue valorada positivamente, destacando el desempeño del estudiante del Postgrado en Investigación Psicológica, Juan Rubio González

A inicios del primer semestre de 2020, el estudiante del Postgrado en Investigación en Psicología, Juan Rubio González, defendió su grado académico de manera exitosa en dependencias del Campus Rómulo J. Peña de la Universidad de Atacama, presentando su tesis denominada “Teorías subjetivas en profesores acerca del tiempo escolar instruccional y su relación con los procesos de enseñanza-aprendizaje", trabajo que fue dirigido por el académico del Departamento de Psicología, Davis Cuadra Martínez.

Asimismo, el trabajo de tesis se enmarcó en el proyecto Fondecyt Regular 1180918: "Teorías subjetivas de profesores(as) sobre el tiempo escolar: su variación según los años de experiencia y los contextos laborales", proyecto que estuvo a cargo del Dr. Pablo Castro, de la Universidad de La Serena.

Al respecto, El académico y Subdirector (s) del Departamento de Psicología, David Cuadra, señaló que: “Contar con un Mg. de investigación psicológica en el Departamento de Psicología de la UDA, es un aporte para la formación de los psicólogos de la Región de Atacama, que tienen intereses investigativos y buscan desde allí, desarrollar conocimiento científico avanzado para nuestra región. Este tipo de iniciativas permite a la vez potenciar la formación académica de pregrado, porque los profesionales que optan por esta formación, transfieren el conocimiento avanzado a quienes se forman como psicólogos(as)”.

INICIATIVA

En tanto, la Directora de Postgrado de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, VRIP, de la UDA, Dra. Lilian Navea Dantagnan, brindo la enhorabuena al cuerpo docente y profesionales por impulsar el desarrollo de este tipo de programas y destacó la importancia de generar investigaciones que aporten a la compresión de variables que incidan en la calidad educativa, como son el uso y gestión del tiempo al interior del aula, desde el rol docente.

“Este Magíster Académico es una vía para que los académicos del departamento desarrollen la investigación, por lo tanto, fue un hito haber partido con una generación y haber terminado con esa generación. Además, se realizó en el plazo estipulado, que son dos años porque es un magíster de dedicación parcial”, destacó la Directora de Postgrado de la UDA.

 

IMÁGENES