Académica de la Universidad de Concepción expuso en Seminario de Matemática y Estadística

DSC 0878La académica e investigadora de la Universidad de Concepción, Daisy Arroyo, presentó su trabajo centrado en las mejoras del algoritmo muestreador de Gibbs.

En el Auditorio de Geología de la Universidad de Atacama se llevó a cabo el Seminario de Matemática y Estadística, instancia donde la académica e investigadora de la Universidad de Concepción, Daisy Arroyo, presentó su trabajo centrado en la “Simulación condicional de vectores aleatorios Gaussianos aplicando el algoritmo muestreador de Gibbs mejorado”. Esta exposición estuvo dirigida a estudiantes, funcionarios y académicos de la UDA.

Al respecto, Daisy Arroyo, académica de la Universidad de Concepción, explicó que: “Este Seminario es de interés de matemáticos, estadísticos, geólogos, y también ingenieros en minas, porque principalmente el algoritmo se aplica a datos georeferenciados y lo que presentaré son las mejoras que propongo para un algoritmo específico, que se llama el muestreador de Gibbs”.

Por otra parte, el Director del Departamento de Matemáticas, Milton Cortés, dijo que, “tenemos como actividad dentro de nuestro Departamento la realización de Seminarios y este es uno más y creemos que este es muy importante porque este ligado a la especialidad de minería, por lo tanto, es importante motivar, especialmente a nuestros alumnos de postgrado y también a los académicos de otras especialidades, principalmente de minería y geología a participar”.

IMÁGENES