Programa de Gobernanza de la FCJS realizó nueva jornada de difusión en Caldera y Chañaral

IMG-20200109-WA0020El Programa de Gobernanza, Políticas y Gestión Pública de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales ha mantenido un trabajo constante, respecto a la difusión del programa en distintas Municipalidades de la Región de Atacama.

Durante el primer semestre de 2020, el Programa de Gobernanza, Políticas y Gestión Pública de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, ha realizado numerosas actividades de difusión respecto al trabajo realizado, así como de los servicios ofrecidos y actividades que se realizarán durante este año. En esta última instancia la Coordinadora de Vinculación con el Medio del Programa, María Fernanda González, en conjunto con funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) de la Región de Atacama, visitaron la Municipalidad de Caldera y Chañaral, respectivamente.

Al respecto, la Coordinadora de Vinculación del mencionado Programa señaló que, “tuvimos reunión con el Administrador Municipal y Directivos del Municipio de Caldera y en la visita a la Comuna de Chañaral, participó el Sr. Alcalde, Raúl Salas y el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Sr. Ignacio Urcullu. En dichas reuniones se difundió el trabajo del programa y el proceso de postulación de los funcionarios municipales a las becas de Subdere y a los diplomados que imparte el programa de nuestra universidad”.

El Director del Programa de Gobernanza, Mario Maturana dijo que: “Hemos continuado con el proceso de difusión del Programa de Gobernanza, Política y Gestión Pública de la facultad y especialmente de los Diplomados que vamos a dar en el año 2020. Las reuniones en la Municipalidad de Caldera, y de Chañaral, han sido muy fructíferas, porque de nuevo encontramos satisfacción en esto municipios por el hecho que la universidad este acercándose a ellos”.

IMPORTANTE PARTICIPACIÓN

“En Chañaral tuvimos bastante suerte, porque coincidió que nos recibió no solo el alcalde, sino que el Gobernador, funcionarios y Directivos de la Municipalidad donde también demostraron interés y satisfacción por lo que estamos haciendo desde el Programa de Gobernanza. Por otra parte, yo recibí una solicitud de un funcionario municipal de Caldera que, si bien no puede postular a las becas Subdere porque no tiene 5 años de antigüedad, él quiere financiarlo por sus propios medios, porque estima que puede enriquecer su currículum”, manifestó Maturana.

Por último, Maturana concluyó que: “Las actividades de difusión a terreno son muy importantes porque se aprovecha de conversar con los Directivos, con los alcaldes, responder consultas y dudas, así también explorar algunas actividades conjuntas como, por ejemplo, apoyarlos en algunos aspectos más globales como el desarrollo de un Plan de Capacitación para el año 2020 y capacitar en algunas áreas como la actualización de los Planes de Desarrollo Comunales”.

 

IMÁGENES