Vicerrector Académico encabezó Reunión sobre el Proceso de Matrícula 2020

DSC 0540El proceso de matrícula iniciará el 3 de marzo de 2020 para los alumnos nuevos que ingresen a la Universidad de Atacama.

En dependencias del Campus Paulino del Barrio de la Universidad de Atacama, se realizó una reunión en torno al Proceso de Matrícula 2020, encabezada por el Vicerrector Académico de la UDA, Forlín Aguilera, quien guió la discusión con las unidades que están dentro de la orgánica institucional y que se encuentran involucradas en el proceso de matrícula. Esta instancia tenía como objetivo principal coordinar un proceso de matrícula adecuado y pertinente, incorporando procesos de modernización durante esta etapa, para todos los alumnos nuevos que se incorporarán a la UDA este 3 de marzo, así también, para los estudiantes antiguos.

“Se establece la Comisión encargada del Proceso de Matrícula que trabaja en post de la modernización e incluye a todas las áreas pertinentes, desde el Área de Vicerrectoría de Asuntos Económicos, Finanzas, Logísticas, Bienestar Estudiantil, Secretaria de Estudio, Complejo Tecnológico de Aprendizaje, Análisis Institucional, asimismo, hay un sinnúmero de unidades que muchas veces pasan desapercibidos, pero que tienen gran importancia”, explicó el Vicerrector Académico.

IMPORTANTE PROCESO

El Jefe de Análisis Institucional, Christian Zurita, declaró que, “fue una reunión muy provechosa en materia de matrícula de alumnos nuevos, donde se establece diversos criterios, entre direcciones y unidades de apoyo a tal proceso. La reunión es muy importante debido que permite determinar cómo se mostrara, en una primera instancia, la institución al alumno, además de establecer ciertos parámetros y lineamientos que permitan otorgar un servicio de excelencia por parte de la institución a nuestros futuros estudiantes”.

Sobre el particular, Carolina Soza, Analista de la Dirección de Desarrollo Institucional, manifestó que, “la importancia de la reunión es coordinar y definir bien cuales son los pasos para atender al nuevo estudiante de la mejor manera, optimizar los procesos, mejorar la parte logística, como la información interna que nosotros necesitamos extraer de este proceso, así también, entregar una nueva imagen de la universidad al estudiante que viene en su primera visita”.

Resulta importante recalcar que en marzo de 2020 empieza el proceso de matrícula, específicamente, para los alumnos nuevos que ingresen a estudiar a la Universidad de Atacama. Sin embargo, el Vicerrector Académico de la UDA, agregó que: “Para los alumnos antiguos está establecido la primera semana y segunda semana de abril, pero se va a realizar por Facultades para hacer un proceso más ágil y tendiendo a la modernización, y así crear una disminución en la congestión que se ha generado en años anteriores, en procesos pasados”.

IMÁGENES