Más de setenta niños y niñas participaron en la primera jornada de la Escuela de Verano de la UDA

DSC 0480Actividad es promovida por el Área de Actividad Física y Deportes (AAFD) de la UDA, en la que participan, entre otros, hijos, sobrinos o nietos de funcionarios

Fue en el Estadio Techado del Área Sur el lugar en donde se dio inicio al programa denominado Escuela de Verano UDA, que se realiza por quinto año consecutivo y que está dedicado a los niños y niñas familiares de funcionarios de la Universidad.

El encargado de la Escuela de Verano UDA 2020, Carlos Lazo Maluenda, destacó la gran cantidad de asistentes a la primera jornada: “Estamos felices por el gran número de asistentes. Tenemos más de setenta niños y dentro de la programación que tenemos, comenzamos durante la mañana con juegos motores, luego un break, y posteriormente seguimos con actividades de Psicomotricidad, luego preparamos a los niños para unas actividades acuáticas”.

Carlos Lazo comentó que gran parte de las actividades para los beneficiarios se realizarán dentro de la Universidad, “tenemos contemplado realizar las actividades en las instalaciones de la Universidad, como el Estadio Techado, la cancha de pasto, la pista atlética, la piscina del Área Norte y otras áreas verdes que se encuentran también dentro de nuestra Institución”.

NATURALEZA

El profesor encargado destacó que además esperan llevar a cabo algunas actividades en contacto con el entorno, “actividades en contacto con la naturaleza, actividad física. Lo que buscamos es que los niños conozcan más allá de lo que son las instalaciones de la Universidad, quizás en esas actividades hagamos alguna salida al Cerro la Cruz O al parque Kaukari”, por mencionar algunos.

“Las actividades comenzaron el lunes 6 de enero y finalizamos el día viernes 24 de enero. Son aproximada mente 3 semanas en la cual comenzamos desde las 8 de la mañana y hasta las 12:30 a las 13 horas con la salida

“El equipo está conformado por tres personas, la profesora María José Gil, el profesor Luis Villarroel y yo. Y esperamos que los niños sigan con el mismo entusiasmo y motivación durante el desarrollo de las semanas de clases que nos quedan” acotó el encargado de la Escuela de Verano.

AAFD

Por su parte, el jefe del Área de Actividad Física y Deporte de la Universidad de Atacama, Rodrigo Dorador Alfaro, valoró el entusiasmo con que dio inicio esta actividad: “Estoy muy contento por la recepción de la Comunidad Universitaria, principalmente de los funcionarios, porque superamos ampliamente las vacantes que teníamos y los niños llegaron con muchas ganas. Me parece que es una instancia que en la Universidad entregamos a los funcionarios que es bien valorada y que lleva más de cinco años”.

“La Escuela de Verano ha crecido en el tiempo. Buscamos entregar un apoyo a nuestros compañeros de trabajo en este periodo estival, durante todo el mes de enero. Así es que esperamos seguir disfrutando bien, hay estudiantes de educación física que están dispuestos a atender, entregar actividades variadas para ellos, así que esperamos que esto siga funcionando de la misma manera”, añadió finalmente Rodrigo Dorador.

IMÁGENES