Decano de Ingeniería brindó Charla Magistral en Congreso Internacional en Ecuador

IMG-20191210-WA0040La jornada contó con la participación de prestigiosos profesionales y expertos de diversas ramas de la Ingeniería y a ella asistió el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UDA, Dr. Dante Carrizo, quien además ofreció una Charla Magistral.

El Decano de la Facultad de Ingeniería y académico del Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación, Dr. Dante Carrizo, brindo una Charla Magistral durante el desarrollo del 6° Congreso Internacional de Ingenierías, que se realizó durante el segundo semestre del 2019 en la ciudad de Salinas, Ecuador. Dicho evento fue organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo Ecuador (CIDE), el Centro de Estudios Transdisciplinarios (CET) y la Universidad Técnica de Cotopaxi, el cual convocó a todos los profesionales en Ingeniería de Latinoamérica, con el objetivo primordial de debatir las temáticas más relevantes del área, que adquieren principal importancia en la actualidad.

La iniciativa contó con exposiciones, debates, sesiones plenarias y técnicas, que permitieron a los asistentes ampliar sus ya elevados conocimientos, escenario que sirvió también para que el Dr. Carrizo expusiera acerca de la “Recopilación de Datos de Consumo de Energía en Países en Desarrollo: Una Propuesta de Plataforma de Juego”.

CHARLA

En detalle, la Charla Magistral presentada por el Dr. Carrizo explicó el funcionamiento de una plataforma móvil que sirve para recopilar datos que posibiliten la predicción del consumo de energía en las residencias, la cual consiste en un dinámica que puede jugarse individualmente o por una familia (un equipo) que vive en la misma casa, quienes recibirán algunos desafíos, que una vez completados, proporcionarán directa o indirectamente los datos de consumo de energía de cada dispositivo electrónico, mediante el uso de técnicas de gamificación.

Respecto a la experiencia, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama, explicó que “me invitan regularmente a dar conferencias en el extranjero, ya que en mi línea de investigación soy referente sudamericano y mis co-speaker me van recomendando para otros eventos. Es un indicador del prestigio que debemos promover de nuestra Universidad en el extranjero”, terminó diciendo Dante Carrizo.

IMÁGENES