Niños y Niñas del Jardín Infantil Copayapito realizaron recorrido Patrimonal de la UDA

Copayapito 03Fueron decenas de pequeños estudiantes, los que en doble jornada visitaron el Campus Paulino del Barrio (Área Norte) de la Universidad de Atacama, en donde conocieron la historia de La Copiapó y visitaron exhibiciones de fotografía y mineralógica de la Galería de Arte.

La Directora del Jardín Infantil Copayapito de Copiapó, Carolina Ossandón, contó que durante la visita realizada a la Universidad de Atacama, el objetivo fue “conocer las dependencias y principalmente la arquitectura de la Universidad, que es el objetivo de aprendizaje que queremos para las niñas y niños”.

FAMILIAS

Durante el Tour Patrimonial, los pequeños del jardín infantil se encontraron con diversas obras arquitectónicas, del Arte, de la Historia y la Ingeniería de la Universidad, como la Locomotora ‘La Copiapó’: “Estamos brindándoles esta oportunidad ya que desde el jardín es muy poco lo que podemos presentarles y la idea es poder sacarlos del establecimiento junto a sus familias, porque no es que vengan ellos solos, porque si se dan cuenta nosotros igual vinimos con familias extranjeras, así que también sus integrantes están conociendo parte de la cultura e historia de Copiapó”, explicó Carolina Ossandón.

La Educadora de Párvulos destacó que durante la visita también los niños pudieron apreciar obras de arte en exhibición dentro de la galería. “También coincidimos con nuestro sello pedagógico y el profesor que está dirigiendo la visita de hoy día nos llevó a conocer las obras de arte que también están presentes. Creo que ésta es una gran oportunidad de aprendizaje para los niños, la familia y el equipo educativo”.

COLOMBIA

Por su parte Nayelis Aramburo Manyoma, madre de uno de los estudiantes que realizaron el recorrido comentó que viene desde Colombia, “llevo seis años de vivir en Copiapó, trabajé acá en la Universidad, pero no había tenido la oportunidad de recorrer y saber la Historia, recién ahora vengo a conocer. Es muy importante que mi hijo Samuel vaya conociendo y se vaya culturizando con la ciudad, ya que vive acá es muy importante que vaya conociendo desde pequeñito. Se van enseñando, aprendiendo la cultura, a cómo fue el tiempo antiguo, es muy importante”, acotó.

ARTE Y CULTURA

En tanto, el Encargado de Vinculación Artístico Cultural de la Universidad de Atacama, Paulo Aguilar Aguilar, destacó la iniciativa del Jardín Infantil Copayapito de organizar esta visita, en conjunto con los familiares, porque vienen a reforzar esta relación que construye nuestra Universidad con la comunidad y que se refuerza en el establecimiento, de lazos bidireccionales con instituciones y desde los mismos hogares de nuestros vecinos”.

Paulo Aguilar consideró relevante que sean los propios establecimientos los que busquen tener este contacto con la Universidad, asimismo recomendó a las organizaciones, instituciones y establecimientos educativos que “el Tour Patrimonial de la UDA está disponible todo el año y para realizarlo sólo deben contactar con la Oficina de Vinculación Artística Cultural de la Dirección de Vinculación y Comunicaciones (DIVIC), que está ubicada en el segundo piso de la Casa Central del Campus Norte de nuestra Universidad o solicitar mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.”.

IMÁGENES