Ofrecen Taller para enfrentar Entrevista Psicolaboral a Ex Alumnos y Egresados de la Universidad

 

afichetaller-entrUna labor impulsada por la DIVIC y con la colaboración del Departamento de Psicología de la Universidad de Atacama (UDA), permitirá ofrecer a egresados y ex alumnos de nuestra Casa de Estudios Superiores, herramientas esenciales para enfrentar de buena manera una entrevista psicológica para acceder a un empleo

La actividad que se desarrollará este martes 10 de diciembre en la sala Portafolio Electrónico del tercer piso del Edificio Pentágono a partir de las 10 de la mañana, tendrá una duración de dos horas aproximadamente y será guiada por la académica del Departamento de Psicología, Paulina Silva Castillo, especializada psicóloga laboral, informó Christian Alfaro Fernández, Encargado de Alumni de la Dirección de Vinculación y Comunicaciones (DIVIC).

El responsable de Vinculación con Egresados y Ex alumnos de la Universidad de Atacama, explicó que el taller busca relevar los principales temas que se evalúan hoy en día en los procesos de selección: “La jornada incluye actividades como el desarrollo de un eficiente Currículum Vitae, los tipos de entrevistas que pueden enfrentar, presentación personal, y algunos tips básicos a considerar para estas ocasiones”, aseguró Christian Alfaro.

El encargado de Alumni añadió que “el taller llamado “¿Cómo Enfrentar una Entrevista Psicolaboral? Desafíos para los nuevos profesionales al momento de enfrentar un proceso de selección”, se llevará a cabo con la colaboración del Departamento de Psicología en la persona de Paulina Silva Castillo, que es una profesional de notable conocimiento acerca del área, que será un valioso aporte para nuestra comunidad de ex estudiantes, egresados y egresadas”.

Alfaro señaló que los cupos son limitados y los interesados aún pueden acceder y reservar a través del link https: //forms.gle/jPQaWAD7Woi8jQL77. Además anunció que a lo largo del año se seguirán programando talleres y diversas actividades para la creciente Comunidad de Alumni UDA.

VINCULACIÓN

Por su parte el Director del Departamento de Psicología, Diego Mora Dabancens, agradeció la invitación de DIVIC a colaborar en este taller, por lo que recomendó a Paulina Silva, quien tiene Magíster en Dirección de Capital Humano y anunció de paso que agregará dicha actividad al reporte de Vinculación del Departamento de Psicología.