Facultad de Ingeniería realizó Cabildos Abiertos en torno al Acontecer Nacional

IMG-20191122-WA0006Cada Departamento perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la UDA realizó los cabildos en sus respectivas dependencias.

Con el propósito fundamental de generar una jornada de reflexión y participación en torno a la situación actual nacional, cada Departamento perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama (UDA), realizaron recientemente sus respectivos Cabildos Abiertos en sus distintas unidades académicas y en los cuales participaron estudiantes, académicos y funcionarios de la mencionada Facultad.

En este sentido, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Dante Carrizo, quien asistió al Cabildo realizado en el Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación (DIICC), expresó que “el objetivo era poder reflexionar sobre los caminos respecto a la situación actual, para poder enfrentar esta situación, y también reflexionar acerca de cómo la Universidad internamente, puede encauzar, la equidad y la participación de toda la comunidad, en las decisiones futuras de cada una de las unidades y de la Institución en general”.

“La Universidad de Atacama tiene una gran relevancia regional y por lo tanto es un ente bien valorado, de gran confianza entre la ciudadanía, por lo que, debe cumplir un rol moderador en la reflexión y las decisiones en los asuntos relevantes de la región y hacer partícipe a toda la Comunidad Universitaria”, agregó el Decano.

En el futuro, la Universidad espera continuar generando más espacios para el diálogo, con la finalidad de integrar a la Comunidad Universitaria y regional sobre la reflexión y entendimiento, respecto a temas vinculados a las movilizaciones que enfrenta el país. “Entiendo que hay una planificación en relación con estas actividades, la cual posteriormente debiera abrir estos espacios a la comunidad regional, justamente para lograr una visión y un intercambio de opiniones, respecto a la visión que tenemos todos sobre el futuro de la región”, concluyó el Dr. Carrizo.