Facultad Tecnológica realizó primer Cabildo Abierto a la Comunidad Universitaria

IMG 3382En el Departamento de Tecnologías de Administración y Gestión se reunieron académicos y funcionarios de la Facultad Tecnológica para reflexionar sobre el acontecer nacional.

Respondiendo a una pauta establecida por la Dirección Superior de la Universidad de Atacama, que tiene estrecha relación con la continuación de espacios de reflexión y diálogos en torno a la situación que enfrenta el país estas últimas semanas, la Facultad Tecnológica de la Universidad de Atacama (UDA), realizó el Primer Cabildo Abierto dirigido a la Comunidad Universitaria, en el Salón N°1 del Departamento de Tecnologías de Administración y Gestión, aunque en esta oportunidad, asistieron únicamente académicos y funcionarios vinculados al área específica.

El Decano de la Facultad tecnológica de la UDA, Juan Astorga, explicó que el objetivo del Cabildo era “discutir sobre las temáticas sociales que afectan la actual situación País y el rol de la Universidad de Atacama frente a la contingencia. Su importancia se centraba en conocer diferentes visiones de los problemas atingentes a la contingencia nacional y conocer propuestas transversales a las diversas demandas de la sociedad”.

Por su parte, Amin Nazer, director del Departamento de Construcción, declaró que “el Cabildo estaba regido por una pauta, en donde había una serie de preguntas y el desafío era evaluar si la constitución había que cambiarla o no y nosotros, desde la academia, aportar a estas mejoras como Institución”.

PRÓXIMAS JORNADAS

Nuestra Casa de Estudios Superiores, cumpliendo con su rol como Universidad Pública del Estado, de dar respuesta a los requerimientos de la sociedad, espera en el futuro seguir realizando cabildos abiertos. Por esta razón, genera una invitación a estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad a participar, para de esta manera, buscar soluciones a las principales problemáticas que se han presentado. Dentro de este contexto, es importante recalcar que la información sobre estas actividades será entregada a través de los medios oficiales institucionales.

Sobre el particular, el Decano de la Facultad tecnológica de la UDA, enfatizó que “se espera realizar más cabildos, ya que la instancia de análisis que se generó fue bastante provechosa para los asistentes. El desafío futuro planteado, como resultado del análisis, es que la Facultad y la Universidad deben tener un rol más participativo y presencial en la sociedad regional”.

IMÁGENES