Alta participación de gestores locales en Taller de Formulación de Proyectos Culturales

IMG-20190925-WA0012La iniciativa, impulsada por el Área de Vinculación Artística y Cultural de la Dirección de Vinculación y Comunicaciones de la Universidad de Atacama, persigue que la comunidad pueda aprenda a formular proyectos para así adjudicar fondos concursables.

El gestor cultural, actor y director teatral, quien fue también relator del taller de Formulación de Proyectos Culturales, Felipe Díaz Olave explicó que “levantamos un laboratorio de formulación de Proyectos Culturales y de Arte Cultural, que lo que busca es compartir experiencias sobre formulación de proyectos, entregar contenido básico de cómo se estructura un proyecto, conocer las vías de financiamiento y las estrategias para la viabilidad de éstos mismos”.

Acerca de los participantes del taller, Felipe Díaz manifestó su satisfacción: “Estoy gratamente sorprendido, porque el grupo es heterogéneo, no solamente hay artistas sino también de otras disciplinas, de turismo por ejemplo y eso además enriquece el diálogo, la conversación, la discusión y los puntos de vista sobre el Arte y la Cultura. Creo que ha sido uno de los talleres más enriquecedores en el que estado. He aprendido también yo muchísimo, de cómo se mueve la Cultura acá en la región”, acotó.

El relator pronosticó buenos resultados, de acuerdo a la participación de los asistentes en este curso: “Me parece que van a lograr levantarse buenos proyectos y lo más interesante es que se están empezando a conocer y también se están empezando a relacionar y vincular”, destacó Felipe Díaz Olave.

DIVIC

Por su parte, el encargado de Vinculación Artística Cultural de la Dirección de Vinculación y Comunicaciones, Paulo Aguilar Aguilar, expresó que la iniciativa busca “lograr concretar los proyectos que los participantes tienen en mente, basándose en lo aprendido en el taller. El taller pretende direccionar las ideas de proyectos, considerando lo necesario para que estos sean adjudicados en los fondos concursables a los que se postulen”.

Paulo Aguilar agregó que “es importante destacar que muchos de los participantes tienen ideas de proyectos y han postulado anteriormente pero no han logrado adjudicar fondos. La finalidad es que si lo logren en una próxima instancia”, afirmó.