Estudiantes del programa Propedéutico de Medicina conocieron la Facultad de Medicina

DSC 0823 copiaEstudiantes de distintos establecimientos educativos de Copiapó pertenecientes al Programa Propédeutico de Medicina de la Universidad de Atacama (UDA), conocieron las instalaciones y testimonios de académicos, funcionarios y estudiantes de la Facultad de Medicina

El Decano (s) Dr. José Pino Reyes consideró la visita de los estudiantes del programa impulsado por la Dirección de Vinculación y Comunicaciones (DIVIC), como un privilegio “nuestro deber también como Facultad, es incorporar a los estudiantes que tienen interés en estudiar Medicina en nuestra región”, afirmó.

Al respecto, José Pino destacó que el proyecto académico que es formar a médicos para la Región de Atacama: “Esperamos que alguno de ellos pudiese efectivamente postular a la Carrera de Medicina y que queden dentro de nuestra Institución, porque realmente van a ser un aporte al ser de Copiapó, además que son muy buenos estudiantes y es importante esta bidireccionalidad que se tiene que dar entre las instituciones de Secundaria y nosotros como Institución de Educación Superior”.

NUEVA FACULTAD

Parte importante de la exposición fue conocer los testimonios de funcionarios, académicos y estudiantes, así como informar el proyecto de la nueva Facultad: “Tenemos un edificio que se va a construir a finales del próximo año, que va a albergar a todas las nuevas generaciones y ya está socializado esto, ya estamos en plan de diseño que está aprobado, estamos discutiendo con el MOP asuntos técnicos del diseño, de cómo se van a construir algunos laboratorios y eso va muy bien programado”, expresó Pino.

PROPEDÉUTICO

Po su parte, la encargada del programa Propedéutico de Medicina, Kareen Araya Aránguiz expresó su gratitud con el personal y directivos de la Facultad de Medicina e informó que “nos dieron una charla de inducción y también hemos tenido comentarios, relatos de los alumnos, nos han facilitado las instalaciones y conocimientos así que súper contentos, porque los niños eso es lo que necesitan saber, conocer sobre lo que quieren estudiar que es Medicina, así que están súper motivados para dar la prueba y que se queden con nosotros en la Universidad”.

“Trabajamos con los colegios como el San Francisco de la Selva, también con el Sagrado Corazón y el Católico, con alumnos de buen rendimiento escolar, con su alto compromiso y asistencia al programa. Esto es un sistema que es gratis para ellos, los alumnos del programa han demostrado mucho interés”, agregó Kareen Araya.

ESTUDIANTES

La estudiante del programa Propedéutico, Aileen Naranjo, del Colegio San Francisco de la Selva comentó que fue una experiencia muy grata, “he tenido la posibilidad de ir a otras Facultades de otras universidades de Chile. Es increíble, la tecnología, todo muy bueno, creo que es parte fundamental para cuando uno debe elegir una Universidad. Un médico también depende mucho de lo que la Universidad tiene para ofrecer lo que es en cuanto a tecnología, que disponen”.

Por su parte Bastián Komori, quien expresó su intención de estudiar Medicina, consideró que “el encuentro estuvo bastante bien, para que este proyecto recién esté iniciando. Esto representa un gran cambio para la región. Encuentro excelente que estén implementando estos laboratorios y el personal está excelente en estas circunstancias, gente que se nota que tiene experiencia, también como es amable con uno o uno puede aprender de ellos”.

IMÁGENES